Resumen de la primera jornada de los equipos del Camp de Túria en Segunda Regional (Jornada 01)


La primera jornada de liga en el grupo V ha comenzado con un contundente triunfo de la UD Bétera. También le han ido bien las cosas a Rayo San Antonio de Benagéber y CF Marines, que se han estrenado con victoria. La otra cara de la moneda la protagonizan los equipos de Benaguasil, con derrotas de sus dos representantes en la categoría. Además, varios equipos han dejado de disputar el partido inaugural porque han tenido problemas con la tramitación de sus fichas.

Textos: JGC
Infográficos: @josepcorrea

CLASIFICACIÓN (Jornada 1)

POS.

 EQUIPO

PTOS.

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DG

 UD Náquera

3

1

1

0

0

5

0

+5

 UD Bétera

3

1

1

0

0

4

0

+4

 Benisanó CF

3

1

1

0

0

4

1

+3

 CD Gestalgar

3

1

1

0

0

3

0

+3

 CD Bugarra

3

1

1

0

0

3

1

+2

 Rayo San Antonio Benagéber CF

3

1

1

0

0

2

0

+2

 CF Marines

3

1

1

0

0

2

1

+1

 Godella CF ‘B’

3

1

1

0

0

2

1

+1

 FC Benaguasil

0

1

0

0

1

1

2

-1

10º

 Racing Paterna CF ‘C’

0

1

0

0

1

1

2

-1

11º

 San Antonio de Benagéber CF ‘B’

0

1

0

0

1

1

3

-2

12º

 FB AC Benaguasil

0

1

0

0

1

0

2

-2

13º

 Tuéjar CF

0

1

0

0

1

1

4

-3

14º

 UE Alaquàs i Walter

0

1

0

0

1

0

3

-3

15º

 CD Losa del Obispo

0

1

0

0

1

0

4

-4

16º

 CDFB l’Eliana ‘B’

0

1

0

0

1

0

5

-5

 

Rayo SAB CF – FB AC Benaguasil (2-0)

Importante triunfo local en el derbi de la jornada, que enfrentaba a dos de los (teóricos) máximos aspirantes a ascender a Primera Regional: el Rayo San Antonio de Benagéber y el AC Benaguasil. El conjunto de Chapi inició mejor el encuentro, pero un error en la salida de balón desde la defensa propició el primer gol del conjunto local (con un remate de Alberto).

El gol local ha dejado al conjunto visitante ‘tocado’, cosa que ha aprovechado el conjunto de Jesús Saez para manejar el ritmo del partido a su antojo. La hinchada visitante ha reclamado una expulsión de Torres, por derribo de Javi cuando éste encaraba sólo el marco rival. El colegiado no ha sancionado dicha acción y el técnico ha reaccionado rápido, dando entrada a Cristian.

En el segundo tiempo, Chapi ha buscado la reacción de su equipo… pero cando parecía que el combinado benaguasilero quería entrar de nuevo en el encuentro, un autogol de Pulec ha sentenciado en encuentro. El Rayo SAP ha dispuesto de varias ocasiones para incrementar su renta, con rápidos contragolpes, mientras que Sevillano ha dispuesto de un remate muy claro que ha pasado rozando el larguero. Al final, importante triunfo local cimentado en los fallos defensivos de un rival poco inspirado en ataque.

Rayo SAB: Álex; Yasser, Salva, Torres (Cristian), Salavert; Diego, César, Guille (Sito); Raúl, Alberto, Mario (Bolita).

AC Benaguasil: Xus; Óscar, Mataix (Miguelón), Pulec, Nacho; Javi, Rubio; Pablo (Sevillano), Tico, David; Conino.

Goles: 1-0: Alberto (12’); 2-0: Pulec (pp) (68’).

3 puntos: Alberto (Rayo SAB) / Óscar (AC Benaguasil)
2 puntos: Salva (Rayo SAB) / Rubio (AC Benaguasil)
1 punto: Mario (Rayo SAB) / Tico (AC Benaguasil)

Jesús Saez, entrenador del Rayo SAB: “No era sencillo afrontar este choque para nosotros, porque teníamos hasta ocho bajas, lo que ha motivado tener una convocatoria con 14 fichas del primer equipo y un juvenil. Creo que hemos solventado bien la papeleta, sin estar al nivel que yo deseo pero estando sólidos en defensa y certeros en ataque. El partido ha sido igualado, pero nosotros hemos estado mejor en acciones clave”.

Chapi, entrenador del AC Benaguasil: “Me voy a casa bastante afectado. Me da rabia perder de una forma tan tonta, cuando habíamos empezado muy bien el partido. Debemos ser humildes y entender que no se deben correr ciertos riesgos innecesarios. La derrota me molesta, pero puede servirnos si nos sirve para evitar este tipo de errores en el fututo. Hay que digerir lo vivido hoy, aunque he sacado varias conclusiones sobre mi equipo”.

UD Bétera – CD Losa del Obispo (4-0)

Contundente triunfo del nuevo proyecto de la UD Bétera, con un conjunto dirigido por Lisardo Canga que ya comienza a ser reconocible: mucha verticalidad, combinaciones desde la línea defensiva y gran presión sobre el rival. El conjunto beterense tiene una gran forma física y le da a sus partidos una dosis de agresividad que acaba bloqueando a sus rivales.

En el primer choque de la temporada, el CD Losa del Obispo apenas inquietó el marco defendido por Ismael, mientras que las acometidas locales fueron constantes sobre el marco defendido por el cancerbero visitante. Sólo cuando la goleada había tomado forma se produjo un descenso en el ritmo de juego de la UD Bétera, que dejó buenas sensaciones aunque aún se aprecian ciertas lagunas en su juego.

El primer tiempo acabó con un claro 2-0 (con goles de Jorge Figal y Dani) y con la figura de Dani emergiendo entre la del resto de sus compañeros, aunque éstos rayaron un óptimo nivel. En el segundo acto, los cambios efectuados desde el banquillo sirvieron para mantener el ritmo, y se redondeó la goleada con los goles de Alfonso y Dani. Los aficionados beterenses despidieron a su equipo con una ovación.

UD Bétera: Ismael; Aitor (Canderán), Lucho, Emilio, Lirola; Dani, Miguel (Fran), Jesús Figal (Alfonso), Jorge Figal (Centelles), Rubén, Aarón.

CD Losa del Obispo:

Goles: 1-0: Jorge Figal (35’); 2-0: Dani (42’); 3-0: Alfonso (70’); 4-0: Dani (80’);

3 puntos: Dani (UD Bétera)
2 puntos: Alfonso (UD Bétera)
1 punto: Emilio (UD Bétera)

Lisardo Canga, entrenador de la UD Bétera: “El equipo ha estado bien, pero hay que ir poco a poco y no creer que se ha conseguido nada… más allá de estos tres puntos en juego. El equipo ha respondido bien y ha estado correcto en ataque y en defensa. Es importante que se conviertan las ocasiones de gol que se general, y también valoro muy positivamente que el equipo haya mantenido la concentración cuando el resultado se nos ha puesto a favor. Hay que seguir en esta línea, jornada a jornada”.

FB Benaguasil – Godella CF ‘B’ (1-2)

Mal estreno del FC Benaguasil ante el filial del Godella CF, a quien le ha bastado su acierto en las jugadas de estrategia para llevarse los tres puntos. Se ha echado en falta mayor concentración y contundencia en el conjunto local que, además, gozó de ocasiones suficientes para sentenciar el encuentro en la primera mitad.

Se adelantó en el marcador el conjunto benaguasilero por mediación de Adrián, quien había dispuesto de varias claras ocasiones para estrenar su cuenta goleadora personal… y, a pesar de que todo invitaba a pensar que se iba a ampliar la renta local, ha sido el Godella CF ‘B’ quien ha marcado el 1-1.

El segundo acto ha sido similar: infructuoso dominio local, con múltiples ocasiones desaprovechadas, el el conjunto visitante sacando tajada de la falta de concentración rival en acciones a balón parado. Aunque faltaba casi media hora por disputarse, el FC Benaguasil no ha logrado equilibrar la contienda (siendo una ocasión de Gabi su mejor opción de conseguir el 2-2). Al final, los tres puntos vuelan de ‘El Barranquet’.

FC Benaguasil: Sergio; Lino (Jesús), Ovi (Vaquero), Fran, Mongui; Felipe, Luis, Vitali (Miguel); Gabi, Adrián, Rubén (Javi).

Godella CF ‘B’:

Goles: 1-0: Adrián (32’); 1-1: (37’); 1-2: (62’).

3 puntos: Adrián (FC Benaguasil)
2 puntos: Luis (FC Benaguasil)
1 punto: Rubén (FC Benaguasil)

Sergio Tristán, entrenador del FC Benaguasil: “Estoy contento con el equipo, en cuanto a juego y creación de jugadas de gol, pero no podemos volver a incurrir en unos errores defensivos tan absurdos como los de hoy, que nos han costado los tres puntos. No podemos dar ese tipo de facilidades a equipos que tenemos controlados. Hay cosas positivas en nuestro juego, pero debemos tener claro que debemos mejorar en las jugadas de estrategia del rival, para poder sumar puntos”.

CF Marines – Racing Paterna ‘C’ (2-1)

Partido muy trabado, en el que el joven equipo del CF Marines ha solventado el encuentro con buenas dosis de sufrimiento. El conjunto local había encarrilado el encuentro durante el primer tiempo, pero las tarjetas amarillas en ambos bandos y las expulsiones (2 en cada equipo) embrutecieron el juego, y se llegó al tramo final con una gran tensión y sin poderse saber cómo acabaría todo.

El conjunto local tuvo un mayor control del juego durante la primera mitad, en la que sus buenas combinaciones le permitieron adelantarse en el marcador… e incrementar su renta, poco después. Sin embargo, la falta de experiencia propia de la edad de los jugadores le impidió al equipo afrontar el segundo acto del partido con la actitud necesaria para defender el marcador y evitarse sufrimientos innecesarios.

Con dos jugadores menos en ambos equipos y muchos nervios en ambos conjuntos, el gol visitante (conseguido desde el punto visitante) hizo que más de un aficionado local temiera por el triunfo de su equipo. El tanteo, sin embargo, ya no se movió, y el CF Marines inicia el curso futbolístico 2013-2014 con una balsámica victoria.

CF Marines: Óscar; Lillo, Andreu, Veses, Romero; Víctor Lázaro, Nuñez (Manolo), Álex; Rozalén (Rubén), Miguel (Samuel), Víctor Peña (Aaron).

Racing Paterna CF ‘C’:

Goles: 1-0: Rozalén (25’); 2-0; Víctor (30’) (p); 2-1: (75’) (p).

3 puntos: Óscar (CF Marines)
2 puntos: Víctor Lázaro (CF Marines)
1 punto: Álex (CF Marines)

Miguel Romero, entrenador del CF Marines: “Es importante iniciar la temporada con una victoria, y seguro que ayudará al equipo a tener más confianza. Lo malo son las continuas tarjetas amarillas que señalan a mi equipo, porque muchas de ellas se pueden evitar. El partido ha estado trabado y, tras el 2-1, se ha sufrido bastante. Tener una plantilla corta de efectivos y tan joven es una dificultad añadida, pero poco a poco ganaremos en experiencia”.

UD Náquera – CDFB l’Eliana: (APLAZADO: partido no disputado)

Tuéjar CF – Benisanó CF: (APLAZADO: partido no disputado)

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà