Resumen comarcal del fútbol regional del Camp de Túria (Regional Preferente, Jornada 25)

Jornada propicia para nuestros equipos: empate del Llíria CF y victorias de Ribarroja CF y Vilamarxant CF

En el grupo II de Regional Preferente, los representantes del Camp de Túria estuvieron cerca de firmar un pleno de triunfos: lograron ganar el Ribarroja CF (1-0), ante el Godella CF; y el Vilamarxant CF (3-1), contra el Discóbolo La Torre AC; el Llíria CF, sin embargo, se tuvo que conformar con un empate, en casa, contra el SC Requena.

Llíria CF – SC Requena (1-1)
Se enfrentaban dos equipos de la zona media-baja del grupo II de Regional Preferente: el SC Requena (12º) y el Llíria CF (14º). Los locales necesitaban ganar para alejarse de la zona de descenso, pero al final todo acabó en reparto de puntos.  Dominaron los llirianos en el primer tiempo… no tanto en posesión del balón como en creación de ocasiones de gol (principalmente, en acciones a balón parado). En una de esas oportunidades llegó el gol de Gustavo, que le dio al equipo lliriano el liderazgo en el marcador antes de que acabara el primer tiempo.

En el desarrollo del partido influyó la presencia del viento: en la primera parte estuvo a favor del Llíria CF y en la segunda, benefició al SC Requena. El peligro rondaba la meta defendida por Tátum, que sufrió bastante para proteger su ventaja en el tanteo. Pudo incrementar su renta en el marcador con algún contragolpe aislado, pero no lo consiguió. Llegó el 1-1 (minuto 58, obra de Valero) y eso obligó a los llirianos a ser más ambiciosos. Estuvo cerca de volver a marcar el equipo local, pero sus remates no se convirtieron en gol. Al final, los dos equipos se conformaron con el reparto de puntos.

Llíria CF: Tátum; Álexter (Zúñiga, 90′), Gustavo, Carlos, Veses; Joshua, Escoto; Sergio Barrios (Uris, 83′), Ibai Verde, Juanvi (Bayarri, 91′); Manel (Olivares, 80′).

SC Requena: Héctor; Álex España, Borja, Sergio (José Luis, 87′), Salguero; Marc (Iván, 64′), Nico; Valero (Toledo, 89′), Isma, David; Víctor (Juanvi, 33′).

Goles: 1-0: Gustavo (39′); 1-1: Valero (58′).

Ribarroja CF – Godella CF (1-0)
Paso a paso, el Ribarroja CF va alejándose de la zona de descenso. Sólo está cuatro puntos por encima del 16º clasificado (el Manises CF), pero los de Álex San isidro (que ocuparon la última posición durante bastantes jornadas) ahora están en la posición 12ª. Y ganar al Godella CF (otro equipo metido de lleno en la pelea por la permanencia) ha sido algo muy beneficioso para el conjunto riba-rojero. Una vez más, fue fundamental dejar ‘a cero’ la portería defendida por Anselmo: no hay secretos en el fútbol; la solidez defensiva es la mejor base hacia el triunfo.

En el mundo del fútbol, llega un momento en el que los equipos necesitan puntuar sí o sí, y el juego desplegado es algo secundario; si es bueno, mucho mejor… pero, ante todo, debe sumarse de 3 en 3. Y eso hizo el Ribarroja CF: se impuso a un Godella CF que no se lo puso nada fácil, y eso que el equipo local marcó el único gol del partido antes de que se hubieran disputado 10 minutos de partido. El tanto de Solves dio tranquilidad a su equipo y dejó tocado al conjunto local. En la segunda mitad, Josué fue expulsado (con roja directa), lo que hizo que el Ribarroja CF pudiera mentirse menos agobiado. Buscó el gol de la tranquilidad el equipo de San Isidro, pero no llegó. En el minuto 87, Juanito vio la segunda amarilla. Se pasó por unos minutos de cierto agobio, pero los puntos se quedaron en casa.

Ribarroja CF: Anselmo; Agudo, Chema, Cristian, Bruno; Tello, Óscar; Solves, Fran (Manu Moreno, 75′), Santi; Masero (Quique, 65′).

Godella CF: Vicente; Benito, Martí, Rubén, Pau; Segrelles (Albert, 69′), Mengot (Costa, 68′); Navarro (Josué), Youcef, Carlos; Bruno.

Goles: 1-0: Solves (8′).

Vilamarxant CF – Discóbolo La Torre AC (3-1)
Nuevo triunfo del Vilamarxant CF, que ha dejado atrás su racha de empates y ahora vive una época de victorias: ha encadenado cuatro triunfos en las últimas cinco jornadas, en las que no ha perdido ningún encuentro. El Discóbolo la Torre AC se presentaba como un rival complicado (y ciertamente lo fue), pero el equipo de José Manuel Descalzo vive ahora su mejor momento de la temporada y está lleno de confianza y de eficacia.

La primera tuvo pocas ocasiones de gol, aunque el dominio fue local. Las lesiones de Giménez y Ródenas, en las filas visitantes, pesaron bastante en su equipo. El primer tiempo acabó sin goles, aunque en el ambiente flotaba la sensación de que el triunfo acabaría siendo local. Lo más complicado iba a ser ‘abrir la lata’, y eso lo logró Héctor Micó (en el minuto 62), tras pase de Adri. En el minuto 75 se invirtieron los papeles: pase de Micó y gol de Adri. En el minuto 80 marcaban los visitantes el 2-1 (de penalti), pero sólo cuatro minutos después anotaba Carlo el 3-1 definitivo. Ahí se acabó la resistencia visitante, que debió aceptar su derrota.

Vilamarxant CF: Crespo; Migue, Víctor, Harri, Javi; Lozano (Brian, 72′), Nacho Pareja; Carlo, Jonathan (Héctor Micó, 55′) (Cerverón, 88′), Adri (Xusma, 85′); De la Cal.

Discóbolo La Torre AC: Jon; Víctor (Tárrega, 78′), Néstor, Jarillo, Capilla; Sergio, Dalmau (Giménez, 8′); Ródenas (Pla, 24′), David (Mazcuñán, 62′), Migue; Raúl Sáez.

Goles: 1-0: Héctor Micó (62′); 2-0: Adri (74′); 2-1: Raúl Sáez (p) (80′); 3-1: Carlo (84′).

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà