Llíria merece respuestas, no imposiciones y medias verdades

remePortavoz del grupo municipal del Partido Popular de Llíria

Hace ya casi un año que los vecinos y vecinas de Llíria recibíamos la noticia a través de los medios de comunicación de que nuestra ciudad iba a albergar el centro de recepción de menores que clausuraba la Generalitat en Valencia. Este anuncio, que hizo la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra en Les Corts como solución al problema de Monteolivete, no ha hecho más que generar incertidumbre y desasosiego en nuestra ciudad.

La nula información por parte del Gobierno de Manolo Civera y las noticias que día sí y otro también conocemos sobre incidentes aparecidos primero en Monteolivete y después en Buñol está ocasionando que Llíria viva momentos de preocupación. Tras el anuncio de Mónica Oltra y la información sesgada y llena de argumentos y justificaciones sin peso del alcalde socialista Manolo Civera, el Grupo Municipal del Partido Popular empezó a recabar información en la correspondiente Conselleria, la Diputación de Valencia y Les Corts Valencianes para conocer de primera mano qué estaba pasando.
Fue una sorpresa. Llíria se convertía en el municipio que aceptaba la ubicación de un centro de recepción de menores, después de que L’Eliana rechaza su ubicación cuando allí no había necesidad de construir ningún edificio porque ya había uno. ¿Por qué no se podía contar con la opinión de los vecinos de Llíria cuando en otras poblaciones sí? ¿Por qué Llíria se enteraba de que albergaba este recurso social por la prensa y sin posibilidad de cambio ni parecer? ¿Por qué el alcalde Manolo Civera no quiere dar explicaciones ni escucha el clamor de sus vecinos y vecinas que exigen información y participación?

El PP ha ofrecido la información recogida tanto a nuestros afiliados y simpatizantes como en una asamblea ciudadana abierta a toda la población, además de nuestra página web (www.pplliria.es) y redes sociales. En el pleno de junio de 2017, los populares le pedimos al alcalde Transparencia y Participación Ciudadana en este asunto, a través de una moción en la que solicitábamos una consulta ciudadana para conocer en sentir de los vecinos respecto al traslado del centro de recepción de menores de Monteolivete a Llíria. PSOE, Compromís-Move y Llíria Puede rechazaron la propuesta.

En el pleno de septiembre de 2017, los populares pedimos que los 910.478€ que ha recibido Llíria de la Diputación de Valencia para el centro de recepción de menores se destine a la residencia y centro de día para personas con discapacidad, que realmente sí es una demanda histórica de nuestra ciudad y no otros recursos que responden más a un interés político que a una necesidad real. PSOE, Compromís-Move y Llíria Puede votaron en contra. Así, en el pleno de noviembre de 2017, planteamos una propuesta para que en el Presupuesto de la Generalitat de 2018 apareciera una partida económica nominativa destinada a la construcción de la residencia y centro de día para personas con discapacidad y PSOE, Compromís-Move y Llíria Puede volvieron a votar en contra.
Los ciudadanos merecen gobernantes que les defiendan y que velen por sus intereses, no gobernantes como el actual equipo que lidera Manolo Civera (PSOE, Compromís-Move y Llíria Puede) que aboga por imposiciones y medias verdades y que antepone los intereses partidistas y personales a los intereses de la ciudadanía de Llíria. Pedimos transparencia y participación ciudadana. Llíria se lo merece.

4 Comments
  1. Cambio de politica en nuestro pueblo ya,y lo digo en castellano porque si,yo no quiero un centro de menores por ahora,tenemos cosas mas importantes y urgentes,no creo que haga falta nombrarlas verdad?? y para la politica de este pueblo,necesitamos un cambio de partido que verdad trabaje por y para el pueblo,no para cuatro amigos,vamos lo de siempre.

  2. Joan Pinto, me pareix a mi que tu no eres de Llíria. Com l’Alcalde, vamos. Minoria dius? El dijous vorem quina minoria som. De fet ho aneu a vore TOTS els plenos d’aci a que s’acabe la legislatura, bonicos. A vorem qui es minoria. I racista i xenófob seràs tu. Jo simplement sé llegir i sé que un menor es IMPUNE. I xiquets dels de Wlt DIsney no van a dur. Informat, està molt be fer-ho abans de comensar a dir parides molt políticament correctes, però que a la gent normal mos la bufen.

  3. Hi ho diu qui va dir als veïns que si no podien pagar la seua casa s’anaren baix d’un pont… Xenòfobs, intolerants, ignorants i perillosos. Recolzant una fastigosa campanya, botica per botica pel poble de Llíria, buscant l’enfrontament. Recordem que estem parlant de xiquets i xiquetes sense pares o protegits per l’estat per violència familiar. Ho hauran explicat (Alcalde, regidors i Conselleria) millor o pitjor, pero vosaltres no teniu perdó. No oblidarem! Afortunadament, la gent té coneixement i sou una minoria, sorollosa, pero minoria! Ah, i aquest diari, fent-les publicitat, doneu fàstic!

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà