Los socialistas denuncian la situación en que se encuentran los bomberos y critican la gestión de Serafín Castellano

La portavoz de Gobernación del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Mercedes Sanchordi, ha asegurado que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha llevado al colectivo de bomberos “a unas condiciones laborales insostenibles”.

José García

En los últimos días, representantes del Consorcio de Bomberos de Valencia han denunciado que el gobierno de la Generalitat Valenciana les adeuda “21 millones de euros”. Adfemás, ha habido protestas por sus malas condiciones de trabajo: carecen de efectivos suficientes para actuar en las situaciones de emergencia, no tienen la equipación adecuada y “no se sienten amparados políticamente”.

Por su parte, Serafín castellano ha manifestado que estas deudas con el colectivo de bomberos no existen y que los efectivos de la Comunidad Valenciana “están alertados al 100%”.

Mercedes Sanchordi, sin embargo, ha criticado que el Consell “ha esperado a una denuncia pública del colectivo de bomberos para reaccionar tarde y mal” y ha resaltado que, incluso el sector afectado, “se ha visto obligado a responder a la reacción”. Sanchordi ha subrayado que, tanto la gestión como la respuesta de Castellano, “es una falta de respeto a la inteligencia de los valencianos y las valencianas, y el conseller debería reconocer y asumir sus errores”.

Sanchordi ha indicado que el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts ha pedido la comparecencia de Castellano en la Comisión de Gobernación para que informe a la oposición de la gestión de su Conselleria y para que explique qué piensa hacer para remediar esta situación”. Asimismo, ha recordado que “hemos presentado una serie de preguntas parlamentarias sobre la deuda que el Consell mantiene con los consorcios provinciales de bomberos”.

La diputada socialista ha asegurado que no se trata sólo de un asunto de nóminas “sino de la precariedad de un servicio al que hay que sumar la falta de formación y el deficiente mantenimiento de los medios materiales”. “Una vez más, los hechos y la realidad contradicen el continuo discurso irreal, de escaparate y de autobombo del PP”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà