EUPV reclama al Consell el cumplimiento de la Ley Valenciana de la Música y la protección de las bandas de música

El diputado autonómico de EUPV, Lluis Torró, ha reclamado al Consell que “acelere el expediente abierto para declarar de Bien de Interés Cultural a las bandas de música y proteja de una vez por todas una tradición musical tan importante y representativa de nuestro pueblo”.

José García

Torró ha denunciado “el fariseismo del PP, que por una parte impulsa un expediente BIC para las bandas de música, que hoy tienen paralizado, y por otra, hace todo lo contrario para protegerlas”, en relación a los recortes presupuestarios de las escuelas de música de las sociedades musicales y de los conservatorios de titularidad municipal.

El representante de EUPV ha añadido que “el Consell demuestra que no valora ni la riqueza cultural ni el prestigio internacional adquirido por las bandas, las escuelas musicales y los conservatorios valencianos”.

El diputado ha señalado que “el Consell hipoteca el futuro musical de nuestro pueblo al recortar las ayudas a las escuelas infantiles donde miles de niños y jóvenes hoy cursan sus estudios y, por ello, EUPV apoyará las movilizaciones de las sociedades musicales en octubre”.

“Estamos ante la consecuencia de una política de rebajas fiscales a los que más tienen aplicada por el Consell en la época de bonanza: ahora, la falta de ingresos y las preferencias del PP por otro tipo de gasto, van a hacer que la gente tenga que pagar por lo que siempre estuvo al alcance de todos”, ha apostillado Lluis Torró, quien ha contrapuesto la situación que ahora viven las sociedades musicales “con el dinero destinado a fundaciones amigas del PP y a los gastos de la visita del Papa”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà