La Diputació inicia la legislatura con el reto de llenarse de políticas para los municipios

El nuevo presidente, Toni Gaspar, declara que apostará por el consenso, la justicia social y el feminismo

La Diputació de València ha iniciado este miércoles la undécima legislatura con la celebración del pleno de investidura de los 31 diputados y diputadas que formarán la corporación provincial durante los próximos 4 años. En la sesión extraordinaria, seguida en directo por más de 400 personas en los palacios de la Batlia y la Scala, se ha elegido como presidente a Toni Gaspar, que apuesta por “escuchar a todos” con el fin de tener “una Diputació llena, justa y moderna”.

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, entre otras autoridades.

En su intervención en la sesión de investidura, tras jurar el cargo, Toni Gaspar ha repasado los retos de estos 4 años apasionantes que le esperan a una institución que “debe situarse definitivamente en el siglo XXI y convertirse en un referente de eficacia”. Para ello, Gaspar ha avanzado que la corporación que preside “se llenará de políticas al servicio de los ayuntamientos, de justicia social, de feminismo y de cooperación institucional”.

Ante una amplia nómina de cargos públicos con diputados nacionales y autonómicos y senadores, alcaldes, alcaldesas y concejales que han seguido el acto desde distintos espacios de la Diputació, Toni Gaspar se ha rechazado las luchas de poder que ralentizan la maquinaria política que puede transformar la realidad en beneficio de las personas; y también “el tacticismo político que provoca anestesia intelectual”. Por contra, aboga por la buena política, “la que hace que las demandas de la gente tengan un reflejo institucional”.

La foto de familia de la nueva corporación en la escalera imperial de la Diputació muestra la pluralidad política que esbozaron las urnas el pasado 26 de mayo, con 13 diputadas y diputados socialistas, 8 del Partido Popular, 5 de Compromís, 3 de Ciudadanos y uno de Vox, que entra en el hemiciclo junto con La Vall ens Uneix, para un total de 31 escaños con la representación de seis partidos políticos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà