La Comunidad Valenciana adeuda 1.500 millones de euros a los autónomos

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha dado a conocer los resultados de un estudio elaborado con la intención de conocer cuánto deben las administraciones públicas a los autónomos de cada región.

José García

Los resultados de este estudio son descorazonadores: en España, la deuda de las administraciones públicas es de 13.000 millones de euros; de ellos, 2.400 están pendientes de cobro en Cataluña, 2.100 aún no se han cobrado en Andalucía, mientras que las administraciones públicas de Madrid y la Comunidad Valenciana tienen la misma cantidad adeudada: 1.500 millones de euros

El presidente de la ATA, Lorenzo Amor, ha sido muy gráfico en su exposición de los hechos: “Los autónomos y las microempresas están financiando a las administraciones públicas, cuando debería de ser al revés”.

Además, Lorenzo Amor ha recordado que el colectivo autónomo “ha adelantado al Estado un total de 1.638 millones de euros en concepto de IVA por facturas pendientes de cobro”. Amor ha señalado que “la Ley de Morosidad es la ley que más insumisos tiene: el 95% de las administraciones la incumple”, indicó el presidente de ATA.

El presidente de la ATA ha levantado la voz para asegurar que “el principal foco de destrucción de empleo reside en las administraciones públicas” y ha fijado que “el periodo medio de pago de las administraciones alcanza los 170 días y que el 60,6% de los trabajadores por cuenta propia está afectado por morosidad pública, ya sea de forma directa o indirecta”.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà