Los valencianos juegan 378 millones en el sorteo de Navidad, 76 euros por persona

gordo navidad camp de turia
Primer premio de la Lotería de Navidad vendido en Llíria, el pasado año.

El Gordo cayó en Llíria en 2018

Los ciudadanos de la Comunitat Valenciana juegan en el sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de este año un total de 378’4 millones de euros, lo que supone una media de 76,25 euros por habitante y un total de 1,8 millones de billetes consignados en la comunidad.

Según los datos de consignación facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, en la provincia de Valencia se juegan 197,6 millones de euros, a razón de una media de 77,56 euros por habitante, y en la de Alicante se juegan 136,3 millones de euros, que suponen 74,13 euros por habitante.

En la provincia de Castellón, sus ciudadanos destinan 44,5 millones de euros a la compra de lotería en este sorteo, lo que implica que de media se gastan 77,23 euros en el sorteo del próximo 22 de diciembre.

El gasto de los valencianos en este sorteo extraordinario de Navidad se sitúa por encima de la media española, que es de 68,48 euros por habitante, aunque la comunidad en la que más se invierte en esta cita navideña es Castilla y León, con 105,7 euros por habitante.

En el sorteo del año pasado, la venta de lotería en la Comunitat para este sorteo alcanzó los 331 millones de euros y una media de 65,28 euros por habitante, distribuidos en 171,8 millones en Valencia (67’46 euros por habitante), 120’6 millones en Alicante (65’59 euros) y 38,6 millones en Castellón (66’96 euros).

El primer premio del sorteo de Navidad ha caído en 63 ocasiones a lo largo de la historia en la Comunitat Valenciana: 34 en poblaciones de la provincia de Valencia, 25 en la de Alicante y cuatro en la de Castellón.

En Valencia, el ‘Gordo’ ha caído en la capital (13 veces), en Manises (5), en Alzira (2) y en Alaquàs, Benetússer, Bocairent, Gandia, L’Alcúdia, L’Eliana, Llíria, Masamagrell, Meliana, Ontinyent, Paiporta, Paterna, Sueca y Xàtiva.

En la provincia de Alicante, ha tocado en la capital (9 veces), Benidorm (3), Elche (2) y Almoradí, Campello, Callosa de Segura, Elda, Novelda, Onil, Orihuela, San Vicent del Raspeig, Santa Pola, Torrevieja y Villajoyosa. En la provincia de Castellón, el ‘Gordo’ ha tocado en la capital (2 veces), en Onda y en Vinaròs.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà