La Comunitat se mostrará en Fitur como alma del Mediterráneo en vivo

La presencia de empresas crece un 40% en esta edición

Turisme Comunitat Valenciana se presentará en Fitur como un destino que representa la “alma del Mediterráneo en vivo”, con una oferta turística diversa para luchar contra la estacionalidad en cinco espacios expositivos, el principal con 2.053 metros cuadrados, y una mayor presencia de empresas del sector. El coste global de los expositores ubicados en Fitur ha ascendido a 642.703 euros.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado este jueves en rueda de prensa la participación de la Comunitat en Fitur 2020, que se celebra en el recinto ferial Ifema de Madrid los días 22 al 26 de enero, una edición que coincide además con un momento de crecimiento del número de turistas en la región, con más de 29 millones de visitantes estimados al cierre de 2019.

Colomer ha destacado el aumento de la presencia de empresas de la Comunitat en esta feria, que ha pasado de las 170 de la pasada edición a 282 este año (un 40 por ciento más), así como una nueva iniciativa en el marco del programa CreaTurisme, con presentaciones breves de empresas con producto experiencial de seis minutos cada una, a la que se han sumado 24 firmas.

Además, y con el fin de trasladar al visitante la diversidad de destinos y productos de la Comunitat, se realizarán más de 240 actividades, con talleres, presentaciones, mesas redondas, actuaciones de grupos musicales, demostraciones culinarias y recreaciones de fiestas tradicionales, y hay confirmadas 20 reuniones con responsables de diferentes OETs (Oficinas Españolas de Turismo).

Estand de la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana contará con un expositor principal, ubicado en la cabecera del Pabellón 7, de 2.053 metros cuadrados, basado en la luz y el sol del Mediterráneo como eje vertebrador, y un techo en forma de abanico que proyectará contenido audiovisual de la oferta turística valenciana y se utilizará en otras diez ferias nacionales e internacionales.

Además, Turisme Comunitat Valenciana tendrá también presencia en las secciones de Fitur Gay LGTBI, Festivales, Empresas y Cine, y 282 empresas contarán con un espacio de trabajo, con lo que se “reforzará” la concepción del certamen como una “gran oportunidad de negocio”, ha añadido Colomer.

En la zona dedicada a las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat y a la oferta de producto habrá 4 bloques diferenciados: Mediterráneo Cultura, Gastronómico, Natural y Activo, así como una zona de comunicación y servicios comunes y otra destinada a Exquisit Mediterrani, en la que participarán 62 empresas y entidades de promoción gastroturística.

Colomer ha manifestado asimismo que, además de Fitur, Turisme Comunitat Valenciana ha planificado para este año más de 250 acciones internacionales en colaboración con Turespaña en más de 30 mercados, y 51 alianzas de convenios con entidades del sector turístico.

Cerca de 10 millones de turistas extranjeros

Turisme CV espera cerrar el año 2019 con más de 29 millones de turistas, 9,5 millones de ellos extranjeros, aunque el secretario autonómico ha señalado que “más que las cifras lo importante es la rentabilidad” de este turismo en el sector, que el pasado año creció entre un 3 y un 4 por ciento.

“No se trata de contar cabezas, nos equivocaríamos si buscáramos llegar a los 30 millones de personas”, ha dicho Colomer, quien ha destacado que el objetivo de la Comunitat es buscar mayor rentabilidad del turismo mediante la diversificación de la oferta, con la incorporación también de las zonas rurales.

Preguntado sobre la repercusión del “brexit”, ha contestado que la Generalitat está reforzando su presencia y acciones en el mercado británico, el principal emisor extranjero (un 31 % del total), y ha asegurado que la Comunitat está preparada para realizar una “terapia de choque” con una oferta diversificada.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà