El coronavirus deja dos nuevos muertos en la Comunitat

hospital1

La epidemia suma 3 fallecidos y otros 31 nuevos casos

Un hombre de más de 75 años en Alicante y una mujer de 90, la única ingresada del brote registrado en una residencia de ancianos de la provincia de Valencia, han fallecido como consecuencia del coronavirus, lo que eleva a tres las víctimas mortales en la Comunitat Valenciana. Los dos ancianos fallecidos este viernes sufrían patologías graves.

Así lo ha confirmado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que desde esta mañana se han confirmado otros 31 nuevos casos, 20 de ellos de la residencia de ancianos, lo que eleva a 148 los casos activos en la Comunitat, dos de ellos graves.

Además, se ha confirmado un brote en el Hospital General de Alicante que afecta a nueve facultativos, uno de los cuales está hospitalizado por neumonía, y también un facultativo del Hospital General se encuentra en su domicilio con síntomas leves.
Según Barceló hay también un nuevo positivo en Alicante, un hombre con síntomas leves y que está en su domicilio. Respecto a este brote se está estudiando las ramificaciones y trazabilidad del mismo.

Además, ha señalado que en la residencia de ancianos de la provincia de Valencia se han conocido este viernes 20 nuevos positivos, lo que eleva a 50 el número de casos en este centro de mayores de Torrent, ahora 49 activos tras el fallecimiento de uno de ellos.

Del total de 148 casos positivos que hay en la actualidad en la Comunitat Valenciana, 5 se han producido en la provincia de Castellón, 104 en la provincia de Valencia y 39 en la de Alicante.

Además, del total de casos 31 se encuentran hospitalizados, 69 en sus domicilios, 48 permanecen en la residencia de Torrent y un trabajador de este centro de ancianos que se encuentra en su casa.

La consellera también ha informado de que esta tarde ha mantenido una reunión con representantes de los hospitales y centros privados de la Comunitat para explicarles el decreto de medidas extraordinarias aprobado por el Consell. Durante el encuentro se ha transmitido, ha dicho, un mensaje de colaboración estrecha entre la Conselleria de Sanidad y el sector privado.

“Es necesaria la colaboración y coordinación total y absoluta para que todos los recursos de la sanidad valenciana estén a disposición de los ciudadanos”, ha indicado.

Preguntada por si puede seguir esta línea ascendente del número de casos, Barcelo ha señalado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya ha indicado que estamos en un escenario que no sabemos cuál es y previsiblemente todavía estamos en los inicios.

Más de 4.000 casos en toda España

Los casos positivos por coronavirus en España suman un total de 4.209, 1.205 más que ayer, y el número de fallecidos asciende a 120, 36 más que ayer, mientras que la Comunidad de Madrid sigue siendo el territorio más afectado con 1.990 casos, seguida del País Vasco con 417.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà