Militares de Bétera colaboran con la Policía en el traslado de material sanitario inacutado

despliegue OTAN bétera camp de turia

El material ha sido encontrado en un almacén de Alaquàs cerrado hace años

Un batallón del Ejército de Tierra con sede en Bétera ha participado en el traslado de material sanitario que ha sido incautado por la Policía Nacional en un almacén de Alaquàs hasta otro centralizado de la Generalitat en Quart de Poblet, donde se ha entregado a las autoridades sanitarias, según ha informado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

El almacén donde se ha hallado este material, que no se estaba comercializado, es una nave industrial que llevaba cerrada unos dos años, según indican a EFE fuentes conocedoras de los hechos.

Entre el material incautado había 300 litros de alcohol distribuido en botellas de varios tamaños, 1.600 mascarillas de diferentes tipos, 1.500 botiquines, 100 monos sanitarios y 260 pares de botas, así como gasas, tijeras, vendas y apósitos.

La presencia del Ejército de Tierra se ha extendido a varios puntos de la Comunitat, especialmente en infraestructuras críticas y sensibles, y siempre en coordinación con unidades de otras fuerzas de seguridad, bien para liberarlas, bien para reforzar su presencia.

Así, en las últimas 48 horas patrullas integradas por 30 militares han participado en la vigilancia de polígonos industriales en las tres provincias y también en las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes.

Hasta el momento, han participado en estas intervenciones el Regimiento de Transmisiones 21, el Mando de Operaciones Especiales, una brigada paracaidista y el Regimiento de Caballería Lusitania.

El Ejército ha empleado 3.118 efectivos en 146 localidades en toda España, principalmente en misiones de presencia y desinfectación, han informado las mismas fuentes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà