La Comunitat Valenciana alcanza los 7.184 positivos, con 283 nuevos casos y 42 fallecidos

medicos La Fe
Personal sanitario del Hospital La Fe, en un descanso.

Se han producido 812 altas hospitalarias

La Comunitat Valenciana registra una menor presión asistencial en los centros hospitalarios por una bajada “muy, muy, muy moderada” de los ingresos pero “no baja la guardia” porque es muy difícil saber cuál va a ser la evolución de la pandemia de coronavirus, según ha afirmado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

En rueda de prensa por videoconferencia para ofrecer los datos de la epidemia, Barceló ha comunicado que en las últimas 24 horas se ha registrado 283 nuevos casos de contagiados por corononavirus y 42 fallecidos, lo que supone un total de 7.184 afectados y 613 muertos desde el inicio de la pandemia.

De las 7.184 personas contagiadas, 1.901 se encuentran hospitalizadas, y de ellas 381 están en la UCI y se han producido un total de 812 altas, lo que supone 117 más que ayer.

Barceló ha manifestado que las medidas de confinamiento “están ayudando muchísimo”. No obstante, “todavía es pronto” para poder decir si puede haber cambios en la evolución de la COVID-19 dado que hay personas que se infectaron hace ya un tiempo y se desconoce cuántas podrían ingresar en UCI.

En la Comunitat existen a día de hoy 341 camas libres en UCI, con un nivel de ocupación de camas UCI del 63,65 %, y se van derivando a los hospitales privados cuando existe saturación en los públicos.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà