Bajan las cifras de fallecidos por coronavirus a 19 y de nuevos casos positivos a 89

Personal de la UCI del Hospital Clínico.

El departamento Arnau-Llíria suma 6 nuevos casos y un fallecido más

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado hoy que en la Comunitat Valenciana estamos en una “línea descendente” tanto en ingresos hospitalarios como en pacientes en las UCI, aunque ha advertido de que las cifras de nuevos casos de enfermos con COVID-19 seguirán aumentando porque van a realizarse más pruebas.

En rueda de prensa telemática para dar los últimos datos de la pandemia en la Comunitat Valenciana, Barceló ha señalado que en las últimas 24 horas se han producido 89 nuevos positivos (hasta un total de 10.339), hay 1.039 personas hospitalizadas (7 menos que ayer) y 217 en las UCI (6 menos que ayer).

“Creo que podemos hablar de un descenso en dos cuestiones: ingresos hospitalarios y también en las UCI. Son datos positivos”, ha subrayado Barceló, quien también ha destacado que aunque también es inferior hoy la cifra de personas fallecidas (19 muertos, 8 de ellos en residencias, lo que suman un total de 1.084 fallecidos), “es una cifra que duele cuando hay que comunicarla.

“Estamos en una línea descendente, no en el caso de los positivos, porque aunque sean menos con el aumento de pruebas -test y PCR- van a seguir incrementándose los nuevos casos, pero lo importante es que no revistan gravedad y no tengan que ser ingresados”.

La consellera de Sanidad ha reiterado que se va a realizar en la Comunitat Valenciana un “salto cualitativo” porque se cuenta con más medios para hacer pruebas PCR y Test rápidos, ya que a los hospitales autorizados se han incorporado la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y el Instituto de Investigación del Hospital La Fe.

En el departamento de salud Arnau-Llíria se han registrado 6 casos positivos nuevos y un fallecimiento más en las últimas 24 horas, con lo que las cifras ascienden a 651 contagios y 36 fallecidos en el Hospital Arnau de Vilanova y el Hospital de Llíria desde que se inició la pandemia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà