El décimo cuarto avión con material sanitario llega a la Comunitat

Transporta 139.800 mascarillas, 215.576 EPIs y 30.000 gafas de protección

El décimo cuarto avión con material sanitario de protección fletado por la Generalitat Valenciana ha aterrizado alrededor de las 18.10 horas en el aeropuerto de Manises, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Transporta 50,8 toneladas de material sanitario con los siguientes productos: 139.800 mascarillas, todas ellas FPP2, 215.576 trajes de protección EPI y 30.000 gafas de protección.

El total acumulado hasta ahora de los 14 vuelos contratados por la Generalitat -tres de ellos han llegado durante el fin de semana- suma 456 toneladas entre mascarillas (17,7 millones), guantes (7,2 millones), monos (1,1 millones), gafas (597.600), termómetros (20.000) y batas (50.000).

5 departamentos de salud usaron mascarillas defectuosas

Profesionales de cinco departamentos de salud de la Comunitat Valenciana, tres de ellos de la provincia de Alicante y dos de la de Valencia, utilizaron mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad, algunos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y se les están realizando pruebas para determinar si han podido ser contagiados por este motivo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa telemática la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha indicado que los departamentos de salud donde se usaron estas mascarillas “en cantidades pequeñas porque se retiraron a tiempo” son los del Hospital General de Alicante, el de Orihuela, el de Sant Joan d’Alacant, el del Clínico-La Malvarrosa y el del Doctor Peset, ambos en València.

La Consellería de Sanidad ordenó retirar el pasado viernes una partida defectuosa de unas 16.000 mascarillas que habían llegado a la Comunitat Valenciana distribuidas por el Gobierno tras advertirse de que eran defectuosas.

“Se les va a hacer la prueba a todos los profesionales que las usaron, a los que se les ha indicado que dejen de prestar servicio, y a sus contactos dentro y fuera del hospital. Espero a que al final de esta mañana se nos vuelva a remitir el estado de la situación de este hospital al respecto”, ha dicho Barceló.

Según la consellera, “lo importante es que nuestros profesionales estén protegidos, porque además del esfuerzo de trabajar muchísimas horas, del esfuerzo que están haciendo, que nos ocurra esto es triste, nos duele que estén ocurriendo estas cosas” y ha asegurado que ahora se está haciendo un “seguimiento exhaustivo”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà