Olocau aprobará dos lineas de subvenciones para el comercio y servicios sociales

desifenccion olocau

El servicio de asistencia a mayores atiende a más de sesenta personas

En una carta dirigida a la ciudadanía el Ayuntamiento de Olocau ha anunciado que está estudiando medidas para atender a comercios, pequeñas empresas y personas afectadas por la caída de la actividad económica. Éstas se aprobarán en un pleno extraordinario e irán encaminadas a la creación de líneas de subvenciones orientadas a menguar los efectos adversos de la pandemia. Además, conforme vayan llegando ayudas estatales, autonómicas o de la Diputación, el consistorio irá decidiendo la mejor manera de emplearlas ha informado.

En el ámbito de la asistencia social, el consistorio atiende al público vía telefónica de lunes a viernes y presencialmente los viernes por la mañana. En ese sentido, el Ayuntamiento implementará las partidas presupuestarias necesarias para atender la necesidades que surjan como consecuencia de la crisis sanitaria.

Además, el consistorio ha puesto en marcha desde el inicio del estado de alarma un servicio de atención a mayores y personas atendido por siete miembros de Protección Civil, para dotarlos de productos alimentarios, medicinas y bombonas de gas. Hasta hoy se han realizados cerca de sesenta servicios de abastecimiento y asistencia.

Olocau ha desplegado también a sus efectivos por todo el término para combatir el COVID-19. Las calles del casco urbano y de todas las urbanizaciones se han desinfectado mediante la colaboración desinteresada de tractoristas locales. Además, la Policía Local y 7 efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil patrullan todo el término, para recordar los vecinos la obligación de mantenerse en sus viviendas y no salir si no es para comprar alimentos o por causa mayor.

El propio alcalde, Antonio Ropero, junto con concejales del Equipo de Gobierno, Policía
Local y ocho integrantes de Protección Civil, han distribuido por el término, casa por casa, más de 2.000 mascarillas quirúrgicas y 800 reutilizables, adquiridas por el Ayuntamiento, y ya ha recibido otra remesa de 2.400 que también se repartirán a partir del próximo lunes a quien las necesite, mediante una llamada al Ayuntamiento.

2 Comments
  1. El servei de l’Alcalde i el seu equip ha demostrat la seva competència i cura. Els esforços incansables i la cura de tots els ciutadans de la comunitat d’Olocau continuzen sent ejjxemplars. Gràcies..

    El servicio del Alcalde y su equipo ha demostrado su competencia y cuidado. Sus esfuerzos incansables y el cuidado de todos los ciudadanos de la comunidad de Olocau continúan siendo ejemplares. Gracias.

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà