La mascarilla será obligatoria en todo momento excepto en playas, piscinas y espacios naturales

Se multiplican por cuatro los contagios entre personas de 20 a 40 años

El Consell ha extendido el uso obligatorio de la mascarilla para mayores de 6 años en el espacio público, y deberá llevarse en todo momento, aunque se pueda guardar un metro y medio de distancia, y ha decidido suspender la actividad de ocio nocturna en la localidad de Gandía.

Las mascarillas qurúrgicas o higiénicas se deberán llevar a partir de hoy -ya se ha publicado la resolución en el DOGV -en todos los espacios menos en playas, piscinas y espacios naturales y en las terrazas de bares, restaurantes y locales de ocio cuando no se esté consumiendo.

FOTO: PAU TINEO.

Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha señalado que en la actualidad hay 20 brotes activos en la Comunitat Valenciana y entre los nuevos positivos se han cuadruplicado los casos en la franja de edad de entre 20 y 40 años.

Además, ha indicado que los brotes se están produciendo especialmente en reuniones familiares, donde acuden personas no convivientes y se “relajan” las medidas de seguridad, y en fiestas privadas o en locales de ocio. 

Consulta la resolución del DOGV sobre el uso obligatorio de la mascarilla, aquí.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà