La Comunitat registra 1 fallecido, 171 positivos y nuevos casos en 2 brotes

Gandía y Peñíscola centran los rebrotes y suman 7 y 9 casos respectivamente

La Comunitat Valenciana ha registrado un fallecido, 171 nuevos casos de coronavirus por PCR y 98 altas desde la última actualización, en una jornada en la que el brote de Gandía ha sumado 7 nuevos casos, lo que eleva el total a 77, y el de Peñíscola en el que había implicadas personas de otras provincias, ha habido 9 positivos más (un total de 20).

Según datos facilitados este lunes por la Conselleria de Sanidad, desde el inicio de la pandemia la cifra de fallecidos asciende a 1.477, la de personas curaras a 17.734; y el de positivos a 12.112, de los que siguen activos 442, lo que significa el 2,25 % del total.

Además, los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización, y hay seis personas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Del total de personas curadas, 2.528 están en Castellón, 5.902 en Alicante y 9.303 en Valencia. A ellas hay que sumar un alta a una persona desplazada.

Por otro lado, de los 171 casos positivos se han producido 17 en Castellón (1.696 en total); 44 en la provincia de Alicante (4.077 en total); y 104 en la provincia de Valencia (6.332 en total). Además, hay que sumar 6 casos no asignados, que unidos a otro registrado con anterioridad, sitúan en 7 la cifra total de personas que han dado positivo en pruebas PCR pero de adscripción desconocida.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, un total de 59 personas ingresadas, 8 menos que en la última actualización: 14 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 12 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 33 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones es de 1.477 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 513 en la de Alicante y 737 en la provincia de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus ha sido de 523.656, de las que 393.620 han sido a través de PCR y 130.036 a través de test rápido.

Actualización de brotes

El brote de Gandía, el más grande de la Comunitat Valenciana, ha registrado siete nuevos casos, lo que suma un total de 77, mientras que en el de Peñíscola en el que había implicadas personas de varias provincias suma 9,lo que eleva la cifra a veinte afectados.

Según las fuentes, tras los primeros resultados del estudio de contactos realizados con relación a este brote de coronavirus detectado en Peñíscola, y con el objetivo de prevenir y descartar posibles casos de covid-19, Salud Pública realizará pruebas PCR a todas las personas que acudieron a la discoteca donde se detectó el foco los días 11, 12 y 13 de julio.

Las pruebas se realizarán los días 21 y 22 de julio y deberán acudir todos los ciudadanos que pasaron por la discoteca esos días. Se harán en la Explanada del Puerto, Edificio de Servicios Sociales de Peñíscola, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se acumulan 25 días seguidos sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 7 centros: 1 en la provincia de Castellón, 0 en la de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

Se ha registrado un nuevo positivo en un residente y otro en un trabajador de un centro, según las fuentes, que han indicado que en estos momentos se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 2 residencias en la Comunitat Valenciana, ambas en la provincia de Valencia.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà