Alumnos de Administración se incorporan al Taller de Empleo de Bétera

El Taller mejorará sus posibilidades de inserción en el mercado laboral

Los alumnos y alumnas participantes del Taller de Empleo de Bétera de la rama de Administración y Gestión Administrativa han sido recibidos por la alcaldesa, Elia Verdevío y la concejal de Empleo, Mónica Martín a fin de conocer los diferentes departamentos municipales en los que desarrollarán su trabajo. 

El Taller de Empleo es un programa mixto de formación y empleo que permite a los alumnos participantes que lo realizan obtener certificados de profesionalidad que amplíen su formación y mejore sus posibilidades de inserción en el mercado laboral. 

En este sentido la edil de Empleo ha explicado que “el objetivo primordial es mejorar los recursos formativos de los participantes para que se reciclen en otras ocupaciones y así adquirir un título formativo del que carecían”. 

El Taller se inició el pasado 30 diciembre y en él los alumnos participantes ya han superado el certificado de profesionalidad de nivel 1, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y se hayan cursando el certificado de profesionalidad nivel 2, Actividades Administrativas en relación a los clientes. 

Este módulo de trabajo comenzará el próximo 19 de agosto y en este periodo los alumnos acudirán 9 horas semanales distribuidas en 3 días para realizar aquellas tareas que  les sean encomendadas por el responsable del departamento, bajo la supervisión del tutor del programa. Durante su jornada reciben formación teórica y práctica y cursarán cada uno de los módulos que conforman el certificado de profesionalidad.

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local se instó a la Consellería de Empleo el cambio de modalidad del Taller de presencial a distancia a fin de que el calendario formativo no sufriera ninguna modificación a consecuencia de la situación sanitaria por la Covid-19. Para la realización de dicho Taller se recibió una subvención por parte de la Dirección General de Empleo y Formación con un importe total de 696.164 euros. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà