5 nuevos brotes y 86 nuevos casos en las últimas 24 horas

El total de personas curadas en la Comunitat asciende a 17.886 personas

La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas un total de 61 altas y 86 nuevos casos de coronavirus, un aumento de casos positivos que ha sido interpretado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, como «una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos”.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco nuevos brotes: uno en Manises con 19 casos en el ámbito del hospital de esa ciudad, dos en Valencia con 6 y 4 positivos -en ambos casos el ámbito social-, uno en Rótova con cuatro positivos y uno en Sagunto con tres positivos en el ámbito laboral.

En cuanto a brotes anteriores, respecto al de San Juan de Alicante, se ha comprobado que el brote asignado a esta población pertenece a la playa de San Juan. En Xirivella hay 9 casos nuevos, 12 en total.

El total de personas curadas en la Comunitat Valenciana asciende ya a 17.886 personas: 2.544 en Castellón, en 5.948 Alicante y 9.393 en Valencia.

Por otro lado, los 86 nuevos casos confirmados por prueba PCR desde la última actualización sitúan la cifra total de positivos en 12.334 personas. Por provincias, el número de nuevos casos es: 9 en Castellón (1.719 en total); 28 en la provincia de Alicante (4.162 en total); 43 en la provincia de Valencia (6.443 en total) y otros 6 casos sin asignar.

De esta forma, en estos momentos hay activos 612 casos, lo que supone un 3,06% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 63 personas ingresadas: la provincia de Castellón se mantiene con 14, sin pacientes en UCI; 13 en la provincia de Alicante, de ellos 4 en la UCI; y 36 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha señalado que “el aumento de casos positivos que estamos viendo en los últimos días es una clara llamada a la prudencia de todos los ciudadanos”, por lo que ha insistido en que “no debemos relajar las medidas de higiene y prevención ante el virus”.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 537.714, de las que 406.894 han sido a través de PCR y 130.820 mediante test rápido.

Situación de las residencias de mayores

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 28 días sin defunciones por coronavirus.

En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 6 en la de Valencia. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 3 residencias, todas en la provincia de Valencia.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà