La Diputación invierte más de 15 millones de euros en la comarca

Los 16 municipios de Camp de Túria tendrán autonomía para elegir su destino

El PSPV-PSOE de Camp de Túria ha destacado este jueves en un comunicado la importante labor que realiza la Diputación de Valencia apostando por la autonomía de los municipios que conforman la provincia. Y es que, en concreto las 16 poblaciones de la comarca van a recibir más de 15.600.000 euros para invertir en lo que necesite cada una.

De esta manera, la entidad provincial ha transferido del Fondo de Cooperación 2020, 1.744.524 euros, a los que hay que sumar la aportación extra que asciende a 3.236.513 euros. Además, a estas cifras hay que añadir las subvenciones del Plan de Inversiones 2020-2021 donde la Diputación de Valencia va a aportar a los municipios 10.710.684,16 euros. 

Las líneas de subvención dirigidas a un bien o servicio determinado bien sea parques infantiles, mobiliario urbano, La Dipu te beca, planes para construir campos de fútbol o piscinas cubiertas han sido substituidas por consignaciones económicas objetivas e igualitarias para todos, dando autonomía a cada municipio para decidir dónde y cómo quiere invertir el dinero. 

“La nueva Diputación trabaja para que los ayuntamientos sean capaces de dirigir las políticas que crean más necesarias para ayudar a sus vecinos”, ha explicado la secretaria general del PSPV-PSOE Camp de Túria, Lola Celda. “Nunca la entidad provincial había sido tan objetiva e igualitaria con los municipios como lo es ahora. Ha sido un gobierno socialista el que ha acabado con los convenios singulares donde el PP premiaba a municipios de su color político”, ha concluido.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà