La Comunitat registra un fallecido, 523 nuevos casos y otros 13 brotes desde el viernes

El 36 % de los casos se produce en reuniones familiares y de amigos

La Comunitat Valenciana ha registrado desde el viernes un fallecido, usuario de una residencia, 523 nuevos positivos de coronavirus y 13 brotes más con 57 afectados, según la última actualización de la Conselleria de Sanidad.

Así, la cifra total de positivos por prueba PCR asciende a 13.852 personas en la Comunitat, y las muertes por COVID son 1.480. Por provincias, el número de nuevos casos es de 39 en Castellón (1.876 en total); 121 en la provincia de Alicante (4.616 en total); 359 en la provincia de Valencia (7.335 en total) a los que hay que sumar 25 casos sin asignar.

Por otro lado, se han dado 236 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas asciende ya a 18.609 personas: 2.625 en Castellón; 6.169 en Alicante; y 9.813 en Valencia, además de 2 casos no asignados.

De esta forma, en estos momentos hay activos 1.663 casos, lo que supone un 7,6% del total de positivos. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 601.445, de las que 468.034 han sido a través de PCR y 133.411 mediante test rápido.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 117 personas ingresadas: 10 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 41 en la provincia de Alicante, de ellos 8 en la UCI; y 66 en la provincia de Valencia, 4 de ellos en UCI.

Se ha registrado un fallecimiento por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones asciende a 1.480 personas: 227 en la provincia de Castellón, 515 en la de Alicante y 738 en la de Valencia.

En cuanto a los 13 nuevos brotes se han detectado 14 casos en 4 brotes diferentes de origen social en Valencia, 3 en Tavernes Blanques, 5 en Torrent, 7 en Mislata, 4 en Gandia y otros tantos en Meliana con el mismo origen. En el ámbito laboral se ha detectado 6 casos en Burjassot y 3 en Valencia. En Orihuela se ha registrado 6 casos relacionados con el ocio y 5 casos en Almoradí de origen extracomunitario.

Dos de los inmigrantes que llegaron el fin de semana a la costa alicantina, han dado positivo en coronavirus y permanecen aislados en el Hospital General de Alicante. El resto ha dado negativo y se encuentran en el hospital de campaña.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha hecho un llamamiento a extremar las precauciones en las reuniones familares y de amigos ya que, desde el fin del estado de alarma, el 36,5 % de los brotes y casos se producen en este ámbito. “En las reuniones familiares solo están exentos de usar las mascarillas aquellos integrantes de un mismo núcleo familiar conviviente. Por tanto, tenemos que seguir lavándonos las manos, mantener la distancia interpersonal y usar la mascarilla siempre, por nosotros y por aquellos a quienes más queremos”, ha declarado.

Según los grupos de edad, el mayor número de brotes está entre los 15 y 34 años (49,2 %). A los brotes relacionados con reuniones familiares y de amigos, le siguen los brotes asociados a espacios de ocio (17,6%), los relacionados con el ámbito laboral (15%) y residencias de mayores (12%).

Actualización de la situación en residencias

Además del fallecimiento registrado en una residencia, en estos momentos hay algún caso positivo en 16 centros: 1 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 8 en la provincia de Valencia. Siete usuarios de residencias y cinco trabajadores de estos centros han dado positivo en los últimos días, y hay activos 1.663 casos, lo que supone un 7,6 % del total, según Sanidad.

En estos momentos, se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario solo una residencia, en la provincia de Valencia.

InfoTúria publica periódicamente los datos diarios y semanales del número de contagios y muertes en la Comunitat Valenciana y el departamento de salud del Arnau de Vilanova Llíria.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà