Vitroglass

Los talleres juveniles de l’Eliana finalizan con gran aceptación entre los participantes

Los jóvenes han aprendido durante este mes robótica, batidos saludables o teatro

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Eliana ha ofrecido, durante el mes de julio, un completo programa de ocio gratuito dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años como alternativa de ocio en este verano tan atípico, en los que se ha garantizado en todo momento la seguridad frente al COVID-19.

El programa se ha impartido en la Biblioteca Municipal y ha constado de cinco talleres centrados en las nuevas tecnologías. El primero de ellos fue el taller de fotografía móvil impartido por el elianero Andrés Carrión, participante del programa Top Photo de Atresmedia. A éste le siguió el taller de robótica educativa, donde los jóvenes se introdujeron en el mundo de los ‘ozobots’ con una ambientación de la Vuelta al Mundo en 80 días.

La última semana de julio los jóvenes de l’Eliana disfrutaron del taller de diseño e impresión 3D, donde aprendieron las nociones básicas de boceto y a utilizar este tipo de impresora a disposición de la ciudadanía en la Biblioteca Municipal. Finalmente los participantes aprendieron a realizar todo tipo de bebidas sin alcohol gracias al taller de bebidas saludables.

Por su parte el curso de teatro, que se inició el pasado jueves 23, todavía continúa en marcha para los grupos de igualdad e integración y se alargará hasta el próximo viernes 14 de agosto.

El concejal de Políticas de Juventud, Jorge Pérez Comeche, ha explicado que el consistorio ha buscado ofrecer alternativas de ocio más necesarias que nunca dentro de un verano diferente y lleno de condicionantes por la pandemia. ”Sin embargo, el programa de talleres ha tenido gran aceptación entre los más jóvenes tras meses con las actividades restringidas”, ha afirmado el regidor.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà