La Pobla y Bétera registran tres nuevos brotes con 15 casos

La Comunitat marca su récord de contagios en la pandemia, con 829

La comarca de Camp de Túria ha registrado en las últimas 24 horas un total de tres nuevos brotes, dos de ellos en la Pobla de Vallbona de origen laboral que afectan a 3 y 5 personas respectivamente, y otro más en Bétera de origen social con 7 casos, que se suma al declarado este mismo lunes.

Por su parte, la Comunitat Valenciana ha sumado este miércoles 829 nuevos contagios por coronavirus, en lo que supone la peor cifra de toda la pandemia, tras los 772 casos positivos del martes, además de un fallecido y otros 26 brotes, en los que hay 119 personas afectadas.

El número de personas hospitalizadas por covid-19 en estos momentos en los hospitales valencianos es de 335 (cuatro más que el martes), de las que 39 (uno más que la jornada anterior) están en la unidad de cuidados intensivos (UCI), según la actualización facilitada este miércoles por la Conselleria de Sanidad.

De los 829 nuevos contagios confirmados en la Comunitat -cifra récord de las registradas desde el comienzo de la pandemia-, 520 corresponden a la provincia de Valencia, 220 a la de Alicante y 89 a la de Castellón, mientras que hay dos casos sin asignar.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha destacado que se está produciendo un crecimiento sostenido del número de casos debido a que existe “una mayor capacidad de detección”, lo que ayuda a “contar con más armas para frenar los contagios”, y ha resaltado que el 40 % de los casos activos son asintomáticos.

En la última jornada se han dado 459 altas a pacientes con coronavirus, y se han efectuado 9.403 pruebas PCR más que la jornada anterior. Están activos en estos momentos 4.825 casos, que suponen el 16’04 % del total de positivos.

Desde el martes se han registrado un total de 26 brotes en la Comunitat Valenciana, con un total de 119 personas contagiadas. Cuatro de ellos son de origen laboral (en Dénia, Moncada, La Pobla de Vallbona y Benidorm), y el resto de origen social.

En la provincia de Valencia, los nuevos brotes corresponden a Villar del Arzobispo (4 casos); Moncada (3); los dos en La Pobla de Vallbona (con un total de 8); Catarroja (5); Algemesí (4); Bétera (7); Paterna (4), además de once brotes en la capital, que suman en total 45 casos.

En la provincia de Alicante, hay brotes en Dénia (7 casos); Hondón de las Nieves (7); Orihuela (6); Benidorm (4); y Banyeres de Mariola (7). En la de Castellón, se ha confirmado un brote en Nules (3 casos) y otro en Onda (5 casos).

En la última jornada se han confirmado tres nuevos contagios de ancianos de residencias. En estos momentos, el 75% de las residencias de la Comunitat Valenciana donde se han detectado contagios tienen un único positivo, de residentes o de personal trabajador.

Hay algún caso positivo en 37 residencias de mayores (3 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 18 en la provincia de Valencia); en 6 residencias de personas con diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la de Valencia) y en 4 centros de menores (1 en la provincias de Castellón y 3 en la provincia de Valencia).

Actualmente se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 2 en la provincia de Alicante y 2 en la de Valencia.

21.600 contagiados desde el inicio

Con esta actualización, la cifra de contagios por coronavirus en la Comunitat Valenciana se sitúa en 21.599; la de pacientes curados en 23.758 y el de fallecidos en 1.503, mientras que hasta el momentos se han efectuado 633.953 pruebas PCR.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà