El montaje floral del Castillo de Benissanó cierra con un millar de visitas

‘Torna la Primavera’ se ha expuesto durante 4 días

El pasado domingo 23 de agosto daba por concluida la exposición floral “Torna la Primavera” que durante cuatro días ha venido exponiéndose en el Castillo de Benissanó. Esta iniciativa conjunta entre la Diputació de València, los gremios de floristas valencianos, y diferentes ayuntamientos, como Benissanó y l’Eliana en Camp de Túria, ha engalanado con sus mejores propuestas creativas las diferentes estancias y rincones del monumento renacentista.

Durante estos cuatro días los aproximadamente 1.000 visitantes que han acercado a contemplar estas composiciones florales así como de la visita al castillo, además de alguna sorpresa como la actuación de un trío musical, el sábado por la tarde, que amenizó la exposición.

Rafa Navarro, concejal de Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Benissanó, se ha mostrado muy satisfecho del desarrollo del evento y ha querido agradecer a la Diputació y a los participantes la iniciativa, pensada para ayudar al sector de los floristas de la Comunitat que han sufrido los graves efectos ocasionados por la COVID-19. “La gran acogida que ha tenido se ha traducido en la visita de 984 personas, muy por encima de las previsiones”.

Por otra parte, gracias a la Diputació y a la aportación municipal que rondará los 4.000 euros, “hemos ayudado también al comercio local, ya que todos los materiales utilizados en el evento han sido adquiridos en Benissanó y hemos dado un impulso turístico al Castillo”, ha remarcado.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà