Vitroglass

El PP pide en todos los ayuntamientos PCR para todo el personal educativo

aulas

Bonig solicita a Puig un comité de coordinación con los ayuntamientos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que los alcaldes y portavoces del PP de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana pedirán a la Generalitat y a las consellerias de Educación y de Sanidad que se realicen pruebas PCR a todo el personal de los centros educativos.

Bonig ha hecho estas declaraciones frente a la Conselleria de Sanidad junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, y el diputado en Les Corts Juan Carlos Caballero.

En este contexto, ha solicitado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que cree un comité de coordinación con los ayuntamientos valencianos: “Ya están surgiendo dudas y problemas y alguien tiene que contestarles. No nos creemos que entre los 330 altos cargos y asesores no haya cinco personas para atender a los ayuntamientos y no es normal que los alcaldes peregrinen llamando de teléfono en teléfono para que alguien les atienda y sin embargo nadie lo haga”.

Ha afeado a Puig que “los 330 intocables se hayan ido de vacaciones sin tener resuelto en el inicio del curso escolar, ni el problema de los MIR, ni los problemas en la atención primaria”.

“De la misma manera que se hacen test en las empresas privadas, lo lógico es que la administración los realice a su personal, como hacen otras comunidades autónomas”, advirtiendo que, por el contrario, en la Comunitat “no se le está haciendo test ni siquiera a todos los sanitarios, solo a los que presentan síntomas”.

Ante el inminente inicio del curso escolar, el PPCV “cree indispensable que desde todas las administraciones se haga efectivo el mandato constitucional de proteger la salud de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén a su alcance”.

En este sentido, ha solicitado que Educación y Sanidad realice pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez se han incorporado de su período vacacional y que se repitan de manera periódica.

Bonig ha señalado que espera que “también se sumen los alcaldes y portavoces el partido socialista, como hizo ayer el presidente de la Diputación de Valencia, que aceptó que se realizara PCR a todo el personal de la institución” y ha reiterado la necesidad de implantar la figura de la enfermera escolar.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà