¿Qué son las redes eléctricas de baja tensión y qué ventajas ofrecen?

electricidad

En este artículo vamos a hablar de las redes eléctricas de baja tensión, que destacan por ser las instalaciones eléctricas más habituales, tanto para uso doméstico como comercial, y por ofrecer múltiples ventajas respecto a otros tipos de instalaciones.

Una conexión eléctrica, tal y como su propio nombre indica, consiste en la conexión de diferentes elementos o circuitos electrónicos con el objetivo principal de generar un suministro eléctrico, ya sea para utilizarlo en edificios, lugares públicos, instalaciones, etcétera.

Y dentro de las conexiones eléctricas, existen diferentes tipos de instalaciones eléctricas, que pueden variar por su nivel de tensión o por su uso. Centrándonos en la tensión, están las instalaciones eléctricas de alta, media y baja tensión, y en este post vamos a hablar de las instalaciones o redes eléctricas de baja tensión, principalmente porque son las más habituales.

¿Qué son las instalaciones eléctricas de baja tensión?

Las instalaciones eléctricas de baja tensión se caracterizan por tener una diferencia máxima de potencial entre los conductores, inferior a 1 Kv (1.000 voltios) pero superior a 24 voltios. Este tipo de instalaciones son las más habituales, dado que son las más seguras y las que ofrecen la máxima eficiencia energética, o lo que es lo mismo, el mayor ahorro económico.

Por ello nos hemos fijado en Telemat, una empresa experta en instalaciones y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión, que se muestra como una de las empresas de referencia en nuestro país, ofreciendo cobertura nacional y contando con más de 25 años de experiencia.

Telemat, una empresa experta en instalaciones y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión

Fundada en 1995, Telemat ofrece servicios de instalación y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión en toda España, siendo Barcelona, Madrid y Valencia, las ciudades donde más trabajos realizan.

Con más de 25 años de experiencia en el sector eléctrico y un amplio equipo de profesionales especializados, Telemat garantiza en sus instalaciones eléctricas un bajo voltaje de manera constante, totalmente seguro, inteligente y equipado con la tecnología más avanzada, realizando instalaciones para todo tipo de entornos.

Ofrece una amplia variedad de servicios y soluciones para crear sistemas de energía de baja tensión de la máxima calidad y con la mayor eficiencia energética, encargándose tanto del diseño de los sistemas de suministro energético de baja tensión, como de posibles arreglos de viejas instalaciones que necesiten una reconstrucción para garantizar un buen funcionamiento y la máxima eficiencia posible.

Desde Telemat aseguran que solo trabajan con fabricantes de prestigio y calidad garantizada, además de cumplir con todas las normativas y el reglamento electrotécnico de baja tensión español a rajatabla. Tienen las certificaciones ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

Servicios de Telemat

Telemat se encarga del diseño, la selección, el montaje y la entrega de equipos eléctricos, y por supuesto, también de la instalación y de la correspondiente puesta en marcha.

Al contratar sus servicios también se incluye el mantenimiento de las redes eléctricas de baja tensión y las posibles reparaciones, lo que sin duda, es una garantía de tranquilidad, ya que se tendrá la certeza de saber que te ayudarán en todo lo que sea necesario y que la instalación siempre estará en las mejores condiciones.

Y como ya hemos comentado, Telemat también realiza un completo análisis de las instalaciones ya existentes, para comprobar el estado en el que se encuentran y valorar si es necesario cambiarlas. En ese caso, procederán a actualizar y modernizar las instalaciones.

A lo largo de sus más de 25 años de experiencia han realizado todo tipo de trabajos de gran envergadura, entre los que destacan los proyectos realizados en Nufri, Celsa, Repsol Petróleo o Nudec, que son empresas muy importantes de nuestro país, y que sirven para darse cuenta de que Telemat es una empresa de calidad y un referente en cuanto a instalaciones y mantenimiento de redes eléctricas se refiere, que cuenta con una amplia cartera de clientes plenamente satisfechos. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà