Aprende cómo y dónde reciclar el aceite usado

empresa reciclar aceite usado

¿Sabes que el aceite de motor que se usa nunca se seca? Solo se vuelve polvoriento y puede ser lavado y reutilizado. El procesamiento del aceite de motor usado ahorra un recurso renovable (el petróleo) y también es beneficioso para la atmósfera.

El aceite de motor que se derrama en el suelo se deposita en los desagües de tormenta o se desecha en la basura (incluso en un contenedor cerrado) puede contaminar y ensuciar el suelo, los humedales, los arroyos y los ríos. También es inconstitucional. El desecho de tu aceite de motor reciclado elimina esta posibilidad de emisiones. Cuando llevas tu aceite de desecho a una instalación de reciclaje certificada, proteges el medio ambiente, ahorras un recurso precioso y pagas por él. Sin duda, ¡el combo perfecto! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

¿Qué va a pasar con tu aceite residual?

El aceite usado, no debe ser tirado. Si está contaminado, el aceite usado puede ser lavado de sus impurezas y reciclado una y otra vez. El aceite usado reciclado puede utilizarse para una variedad de aplicaciones. Entre ellas encontramos las siguientes:

  • Aceite para quemadores industriales, donde el aceite residual de los quemadores industriales se drena, purifica y desmineraliza.
  • Aceite para moldes que tiende a demoler mercancías (por ejemplo, productos metálicos prensados, hormigón).
  • Aceites hidráulicos.
  • Artículos que dependen del betún.
  • Un aditivo para productos acabados.
  • Aceite base refinado para usar como lubricante, aceite hidráulico o aceite de reforma.

Una vez que se ha llevado el aceite usado al lugar de recogida de aceite usado más cercano, los recolectores de aceite usado se encargan de este y del pretratamiento y el procesamiento del aceite usado o bien, lo venden a un reciclador de aceite usado especializado.

Ventajas de la reutilización y el reciclaje del aceite sobrante

El reciclaje y la reutilización de los aceites de motor reciclados es superior a la eliminación y puede tener importantes beneficios ambientales. El aceite de motor usado reciclado puede refinarse en nuevos aceites, procesarse en aceites combustibles y utilizarse como materia prima para la industria petrolera.

Los aceites residuales como el aceite de motor, los fluidos hidráulicos y los aceites de transmisión utilizados en vehículos, bicicletas o cortadoras de césped pueden contaminar la atmósfera si no se reciclan o eliminan adecuadamente. Los aceites de desecho deben ser eliminados adecuadamente por los organismos municipales de control de residuos o los talleres de reparación de automóviles para evitar la contaminación del medio ambiente. Los filtros de aceite utilizados se enfrentan a problemas de residuos relacionados. Si se vacían correctamente, pueden reciclarse o eliminarse de forma segura.

A continuación, algunas de las ventajas de la reutilización y el reciclaje de los aceites usados:

  • El tratamiento del aceite usado evita la contaminación del suelo y el agua.
  • El aceite de motor no se desgasta, se ensucia, por lo que el reciclaje ahorra dinero.
  • Se necesita menos energía para producir un galón de aceite base refinado que el aceite base del petróleo crudo.
  • Un galón de aceite de motor usado proporciona los mismos 2,5 litros de aceite lubricante que 42 galones de petróleo crudo.

Tipos de reciclaje de petróleo

El uso general lleva a que el petróleo se contamine con tierra, agua, productos químicos, virutas de metal y otros contaminantes diversos. Reciclar el petróleo es como lavar la ropa o tomar un baño. Una variedad de procesos elimina los contaminantes del aceite de desecho para que pueda ser usado una y otra vez.

El término “reciclado de aceite” es un término general que puede referirse a muchos procesos diferentes para reutilizar el aceite de desecho:

Reacondicionamiento in situ

Este proceso utiliza un sistema de filtración para eliminar los contaminantes en el lugar donde se utiliza el aceite, extendiendo así la vida del aceite. Este método es útil para plantas u otras grandes operaciones que producen mucho aceite de desecho.

Tratamiento y combustión para la recuperación de energía

Este proceso implica filtrar el petróleo para eliminar el agua y las impurezas y luego quemarlo para generar calor o alimentar procesos industriales. Este es probablemente el método menos preferido de reciclaje de petróleo. Una vez que el petróleo se quema, no hay forma de reciclarlo.

Refinamiento para producir un aceite lubricante fresco

El aceite procesado se deshidrata, destila y es hidrotratado para eliminar las impurezas. La sustancia resultante es casi similar al aceite virgen y debe cumplir una serie de requisitos. La refinación aumenta la vida útil del suministro de petróleo para siempre y hace que este proceso sea un punto de referencia para el reciclaje del petróleo.

¿Qué significa esto para ti? En resumen, el aceite reciclado es tan saludable para tu vehículo como el aceite fresco, y esta forma de aceite tiene innegables beneficios ambientales y económicos.

FUENTES

https://auto.howstuffworks.com/under-the-hood/vehicle-maintenance/oil-recycling.htm

https://www.epa.gov/recycle/managing-reusing-and-recycling-used-oil

https://www.environment.gov.au/protection/used-oil-recycling/recycling-your-oil/uses-recycled-oil

https://www.calrecycle.ca.gov/usedoil/recycle

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà