Hugo Guillamón, importante en el Valencia y en la selección Sub-21

La selección española Sub-21 ha sellado una clasificación hacia el Europeo Sub-21 brillante. Dirigidos por Luis de la Fuente, han liderado de principio a fin el Grupo 6 sin que ningún otro combinado nacional haya sido capaz de vencer a “La Rojilla”

Liderando la defensa española está brillando en cada convocatoria Hugo Guillamón. El futbolista elianero se ha hecho con un sitio de titular en el Valencia CF y un habitual en las listas de convocados del seleccionador en un 2020 que sin duda ha sido su mejor año deportivo. Con el joven canterano de Paterna, la selección no pierde, y la contundencia defensiva de Guillamón le ha dotado a la Sub-21 de una gran seguridad defensiva.

En su club, Hugo Guillamón ha tardado en ganarse la confianza de Javi Gracia, pero desde que es titular, el Valencia CF solo ha perdido un partido y de nuevo los expertos han vuelto a contar al Valencia como uno de los candidatos en las apuestas de fútbol a aspirar a puestos europeos esta temporada.

La pareja ideal de Gabriel Paulista

El de Eliana todavía tiene 20 años, pero ya es uno de los hombres insustituibles en el equipo de Javi Gracia. Empezó siendo suplente, pero tras la lesión de Diakhaby le llegó su turno, y el canterano no desaprovechó la oportunidad.

Los que le conocen desde pequeño saben que va a ser difícil que vuelva a perder su sitio en el centro de la zaga junto a Gabriel Paulista, que complementa a la perfección a Guillamón por su condición de jugador experimentado y capaz de liderar una defensa que desde la temporada pasada no encuentra una pareja de garantías. A pesar de su fuerte constitución física, Hugo destaca más por su juego inteligente, su colocación táctica y su percepción espacial, lo que le permite llegar antes a algunos balones a pesar de no ser especialmente rápido.

El Terrasa FC, primer rival copero

El pasado 16 de noviembre se celebró el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, uno de los torneos preferidos por el Valencia CF y oportunidad para descubrir nuevos jóvenes valores de la factoría de Paterna en estas primeras rondas eliminatorias.

El primer rival copero será el Terrasa FC, conjunto que milita en el Grupo V de la Tercera División española y que de momento ha realizado un gran inicio de temporada ocupando una de las 3 primeras plazas que dan acceso al playoff a la Segunda División B. El mayor inconveniente para el Valencia CF será el terreno de juego, de césped artificial, aunque a favor hay que decir que las dimensiones son las adecuadas y que el Olímpic de Terrasa es un estadio bastante nuevo y en buenas condiciones.

No será fácil, pero lo ideal para el Valencia CF sería pasar de ronda y seguir inmerso en liga y copa, para que Javi Gracia pueda repartir minutos entre toda la plantilla y el equipo sea lo más competitivo posible durante todo el curso. De ser así no cabe duda de que Hugo Guillamón tendrá el volumen de minutos necesario para seguir creciendo como jugador y a la vez ser importante en las convocatorias de Luís de la Fuente con la selección española Sub-21.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà