Trasladan a los pacientes de covid del hospital de campaña de La Fe por el viento

hospital campaña la fe

Han sido reubicados en la antigua escuela de enfermería

La Conselleria de Sanidad ha decidido trasladar a los pacientes que se encontraban ingresados en el hospital de campaña de La Fe de València debido a las fuertes rachas de viento que se están produciendo en la ciudad durante las últimas horas.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han señalado que la decisión se ha adoptado por una cuestión de confort de los pacientes y no porque exista ningún riesgo en las instalaciones habilitadas para aliviar la presión hospitalaria que está provocando a pandemia en la Comunitat.

En un comunicado posterior, Sanidad ha informado de que un total de 20 pacientes del hospital de campaña han sido reubicados a lo largo del día en la antigua escuela de enfermería para aumentar su confortabilidad debido a las fuertes rachas de viento que han azotado la zona donde se encuentra ubicado el hospital de campaña.

El traslado se ha hecho para aumentar las condiciones de confort de estas personas, han asegurado desde Sanidad, que han añadido que cuando pasen las actuales condiciones de fuertes vientos, los pacientes volverán al hospital de campaña, ya que no presenta ningún desperfecto, aunque se realizará una revisión detallada del mismo.

Según ha explicado la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés, “el traslado se ha realizado por prudencia y tiene carácter preventivo y temporal”.

Los hospitales de campaña de Castellón y Alicante, ubicados en una zona más protegida contra el viento, siguen operando con normalidad y albergando pacientes en condiciones óptimas, según las mismas fuentes.

La Comunitat Valenciana está este domingo en alerta naranja por fuertes vientos en el interior de la provincia de Valencia, con rachas de hasta 100 kilómetros por hora, y amarilla en la provincia de Castellón y el interior de Alicante, donde las rachas oscilarán entre los 70 y los 90 km/h.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà