La Generalitat habilitará cuatro espacios de vacunación masiva contra la COVID-19

Ximo Puig

Habrá un centro en cada capital de provincia, además de otro en Elche

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se habilitarán cuatro espacios de vacunación masiva contra la COVID-19 en la Comunitat Valenciana, un proceso que está previsto que comience en abril, cuando se incremente la llegada de dosis.

Puig ha realizado este anuncio tras la reunión de coordinación de la vacunación contra la COVID-19, que se ha celebrado este sábado de forma telemática, y en la que ha participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y altos cargos y técnicos de la Conselleria de Sanitat.

Respecto de los espacios de vacunación masiva, el president ha explicado que habrá un centro por cada capital de provincia, además de otro en Elche. En concreto, se utilizarán las instalaciones de la Ciutat de les Arts i les Ciències, en València; la Ciudad de la Luz, en Alicante; el Palacio de Congresos, en Castelló de la Plana; y la Institución Ferial Alicantina (IFA), en Elche.

Además, Puig ha añadido que para la fase de vacunación masiva se contará con los hospitales de campaña de València, Alicante y Castelló de la Plana, y también se habilitará, al menos, un espacio de referencia por comarca. Asimismo, ha asegurado que para el desplazamiento a estos centros se habilitarán líneas de transporte gratuito.

En concreto, las instalaciones que se habilitarán para la vacunación masiva tendrán tres recintos separados: una zona de recepción y triaje, otra de administración de las vacunas, y un espacio postvacunación en el que las personas permanecerán durante unos 20 minutos.

El jefe del Consell ha explicado que contar con instalaciones para inmunizar a la población diferenciadas de los centros de salud, salvo excepciones como zonas poco pobladas, «facilitará que los servicios sanitarios ordinarios puedan seguir funcionando con normalidad».

Por último, Puig ha señalado que, al igual que está sucediendo ya con la vacunación de la población de más de 90 años, en el momento que se vaya extendiendo la cobertura a más grupos de edad, responsables de la Conselleria de Sanidad comunicarán, a través de SMS o de una llamada de teléfono, el lugar, día y hora donde recibir la dosis.

No hi han comentaris

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà