Riba-roja gestionó 5.500 atenciones en políticas sociales durante 2020

Riba-roja ayudas

El ayuntamiento también destinó 258.000 euros a ayudas económicas

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria registró hasta 5.500 atenciones a los ciudadanos en el área de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores a lo largo del pasado ejercicio 2020, marcado por las consecuencias derivadas de la pandemia del COVID-19.

Desde la concejalía se ha hecho balance de las actuaciones realizadas a través de los diversos programas y servicios que ofrece. Así, dentro del volumen de atenciones registradas, destacan las visitas domiciliarias, las telefónicas y aquellas con carácter de urgencia. En total, 949 atenciones se dirigieron a familias, 410 a personas mayores, 302 a inmigrantes y 243 a minorías étnicas. Cada una de estas atenciones fue derivada y gestionada por cada uno de los técnicos del departamento.

Riba-roja ayudas

Atención a familias

El área del Igualdad, Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores tramitó un total de 949 solicitudes de ayudas económicas. De ellas, 422 se materializaron en ayudas para cubrir necesidades básicas, con un valor económico de 120.997 euros; 295 solicitudes se destinaron a cubrir suministros energéticos, con un importe total de 76.497 euros.

El departamento también concedió ayudas económicas con carácter extraordinario por valor de 11.313 euros, respondiendo así a 42 solicitudes de ayudas; y otras 185 solicitudes se tramitaron en materia de uso de la vivienda, destinando un valor global de 48.214 euros. En total, las arcas públicas destinaron un total de 258.369 euros en ayudas económicas a los ciudadanos.

Atención a mayores y reparto de alimentos

Otro de los puntos importantes a destacar son las atenciones a los mayores de Riba-roja de Túria, con un total de 410 expedientes tramitados; otras 19 peticiones correspondieron al Centro de Día, 24 a la Residencia, 34 atenciones a vecinos de la localidad en materia de tele-asistencia y, por último, 46 solicitudes de catering.

Riba-roja ayudas

Así, el departamento de Igualdad, Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores de Riba-roja de Túria se encargó del reparto de más de 21.000 kilogramos de alimentos del Banco de Alimentos. Fueron más de 300 unidades familiares las que se pudieron beneficiar de las citadas ayudas a lo largo del 2020, a las que también se suman las del presente ejercicio.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado “el enorme esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de todos los trabajadores y técnicos que se han encargado de atender y gestionar las más de 5.500 atenciones.” “Su tarea es aún más importante ante una situación como la actual, por lo que estamos redoblando los programas sociales”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà