Aprobado el cierre perimetral de la Comunitat durante la festividad de San José y las Pascuas

ana barcelo

Se prohíbe la movilidad nocturna entre las 23.00 y las 06.00 horas

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado por amplia mayoría un documento de mínimos en cuanto a las medidas a tomar por todas las comunidades autónomas para la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En primer lugar, se ha decidido el cierre perimetral de las comunidades autónomas (excepto las insulares) entre el 17 y el 21 de marzo y entre el 26 de marzo y el 9 de abril. La movilidad nocturna quedará prohibida entre las 23.00 y las 06.00 horas, aunque esta prohibición puede ser ampliada por las comunidades hasta las 22.00 horas, que es el máximo permitido por el decreto de alarma en vigor. Respecto a los grupos de personas estos serán de un máximo de 4 en espacios cerrados, 6 en espacios abiertos y solo convivientes en domicilios.

En un documento que ha contado con el apoyo expreso de la Comunitat Valenciana, también se recomienda la no celebración de eventos que puedan suponer la concentración o aglomeración de personas. Esta decisión, en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, «invita a la prudencia ante la proximidad de San José y la cercanía de la Semana Santa y Pascua».

En este sentido, ha añadido que «esta coordinación era necesaria y ahora, cada comunidad, decidirá sobre esta base si adopta medidas más restrictivas o aplica las aprobadas». La consellera lleva hoy al Consejo Interdepartamental la propuesta de Sanidad para que sea analizada y debatida.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.