Bétera lanza una encuesta a la población para elaborar el Plan Urbano de Acción Municipal

PUAM Bétera encuesta

Desde la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Bétera se ha iniciado la elaboración del Plan Urbano de Acción Municipal (PUAM), con el que se pretende dotar al municipio de una planificación estratégica que incorpore los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030.

El PUAM también tendrá el objetivo de disponer de una hoja de ruta de actuaciones en el ámbito municipal, que permita integrar las prioridades futuras respecto a obras y servicios en la agenda urbana municipal, así como facilitar el acceso del municipio a convocatorias de ayudas en el ámbito provincial, estatal y europeo. Tal y como ha indicado la concejala del área, Eva Martínez, “la intención es realizar un diseño municipal consensuado y fruto de la reflexión y la acción colectiva”. 

Para la redacción de este plan se está contando con el personal municipal y los miembros de la corporación, pero también se invita a la población de Bétera a que forme parte de este plan con sus ideas y sus propuestas. Por ello, se ha puesto en marcha una encuesta ciudadana, así como una web específica sobre el PUAM, creada desde el área de Urbanismo para que la población conozca la hoja de ruta del proyecto así como la Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà