300 nuevos casos y 23 fallecimientos en la Comunitat

coronavirus sanitario

La cifra total de positivos en la Comunitat es de 382.440 personas

La Comunitat Valenciana ha notificado 23 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, lo que supone 15 menos que los registrados en los dos últimos días, un descenso que se repite en cuanto a los ingresos hospitalarios, pero no en el número de nuevos casos, pues mientras que los ingresados son 663 (35 menos), los contagios son 300 (79 más).

Desde la última actualización se han registrado 516 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 381.906 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia y en estos momentos hay 5.038 casos activos, lo que supone un 1,28 % del total de positivos.

Mejoran las residencias

Desde la última actualización, los casos positivos en residencias de mayores se han reducido a 29. A ellos se suman 6 en centros de diversidad funcional y 2 en centros de menores.

Se han producido cuatro nuevos contagios en residentes, siete entre trabajadores y trabajadoras y siete fallecidos en la población de residencias y se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 12 residencias.

Nuevos brotes

De los seis nuevos brotes, cinco son de origen social y uno educativo, en los que han resultado contagiadas un total de 25 personas.

  • Rojales:4casos. Ámbito educativo
  • Callosa de Segura:5casos. Origen social
  • Catarroja:4casos. Origen social
  • L’ Alfàs del Pi:5casos. Origen social
  • València:3casos. Origen social
  • València:4casos. Origen social
Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà