Caen un 95 por ciento los casos en las residencias de la Comunitat

vacuna covid

El número de defunciones en los centros sociosanitarios baja un 83%

La cifra de defunciones en residencias de la Comunitat Valenciana ha caído un 83 por ciento desde la última semana de enero y las infecciones, tanto entre residentes como en las plantillas, se han desplomado un 95%, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

La situación epidemiológica en las residencias de mayores, menores y centros de diversidad funcional de la Comunitat ha experimentado una importante mejoría en lo que va de año, añade Sanidad, que destaca la mejora de todos los indicadores en los centros sociosanitarios dos meses y medio después del inicio de la vacunación.

La última semana del año 2020 se notificaron 57 fallecimientos, 323 contagios entre personas residentes y 140 entre los profesionales que las atienden, unas variables que se dispararon tras la Navidad, durante el pico de la tercera ola en la Comunitat Valenciana.

Así, entre el 23 y el 30 de enero hubo 148 muertes en residencias, 1.497 residentes contagiados y 512 trabajadores.

A día de hoy, cuando se cumplen dos meses y medio con el proceso de vacunación en marcha, la mejora de los indicadores es esperanzadora, agregan desde Sanidad.

Desde la última semana de enero, los contagios han caído un 95 %, en concreto, la disminución ha sido del 96 % entre quienes viven en los centros sociosanitarios y del 91 % entre quienes trabajan en ellos, mientra que la cifra de defunciones se ha reducido un 83 %.

Esta mejora en los indicadores se correlaciona con una disminución en el número de residencias con casos positivos.

Según Sanidad, el año 2020 se cerró con casos activos en 6 residencias de menores, 22 centros de diversidad funcional, 108 residencias de la Tercera Edad y 30 centros bajo vigilancia activa de la Conselleria de Sanidad.

Desde el pasado 30 de enero, el número de casos positivos ha caído un 82 % en centros de menores, un 90 % en los de diversidad funcional, un 91 % en residencias de mayores y los centros bajo vigilancia activa han disminuido un 88 %.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà