La argentina AOM de productos farmacéuticos se instala en Llíria

OAM

El conseller de Hacienda visita el polígono de Carrasses

La empresa argentina Advanced Organic Materials (AOM), dedicada a los productos farmacéuticos, se instalará en breve en el polígono de Carrasses de Llíria, una vez concluya el desarrollo de su proyecto, que está ejecutado al 90 por ciento.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha asegurado en una visita a las instalaciones que la presencia de esta empresa es «el mejor ejemplo de la labor que realiza la Generalitat para apoyar la creación de empleo», ya que el IVF le concedió un crédito de 1,7 millones a comienzos de 2020 para la construcción de una nueva planta de producción, que cubre la construcción de las instalaciones, la adquisición de la maquinaria y el mobiliario necesario para el desarrollo de la actividad.

«Pese a las dificultades evidentes que hemos sufrido en 2020, el tejido productivo instalado en la Comunitat Valenciana ha demostrado su compromiso con la creación de empleo, con la generación de riqueza y con el desarrollo de nuevas líneas de negocio», ha apuntado Soler.

Ha manifestado que el compromiso es «ayudar a que nuevas empresas vengan a instalarse a la Comunitat Valenciana ya que, además de crear empleo, también generan sinergias positivas con otros negocios de nuestro territorio, contratan a proveedores, utilizan las redes de transporte, y todo eso contribuye a dinamizar nuestra economía».

Además, el conseller ha subrayado que la prioridad del Consell en estos momentos es sentar las bases para la recuperación que previsiblemente se iniciará en el segundo semestre año y que permitirá «superar la crisis económica generada por la COVID-19», informa la Generalitat en un comunicado.

El director del IVF, Manuel Illueca, ha explicado que el préstamo a AOM, un crédito a 10 años con dos años de carencia que incluye un tramo no reembolsable del 2,5 % de la operación, se ha desembolsado en un 93%.

Durante su visita, también han acudido a una empresa del sector de la hostelería, el restaurante Porta de l’Aigua, con cuyos responsables han intercambiado opiniones sobre el funcionamiento y el impacto del Plan Resistir en la hostelería, así como de las líneas de créditos bonificados para este sector.

En Pinturas Montó, dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas plásticas, revestimientos para fachadas, barnices, esmaltes, pavimentos, disolventes, plastes, masillas, lacas, poliuretanos, imprimaciones, tintes y productos afines, se han entrevistado con sus gerentes.

Les han expuesto las líneas de financiación y ayudas directas de las que dispone el IVF y la Conselleria para apoyar la actividad de este tipo de empresas, con proyectos de futuro que planean la apertura de nuevos mercados.

El alcalde de Llíria, Manolo Civera, les ha informado de los proyectos que hay previstos en el municipio y juntos han inaugurado la exposición ’17 ODS, 17 mirades’, una muestra que se centra en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), estipulados por la ONU con el objetivo de garantizar el bienestar medioambiental del planeta. 

No hi han comentaris

Respondre

Your email address will not be published.