Jávea, razones para vivir en un paraíso natural

playa de Jávea

Los 25 kilómetros de costa con playas de aguas cristalinas salpicados de calas, acantilados, islas y cuevas y el parque natural de El Mongó hacen de Jávea un paraíso natural privilegiado del Mediterráneo y un enclave perfecto no solo para escaparse los fines de semana y veranear, sino para vivir todo el año debido a su microclima que permite  disfrutar de una temperatura que oscila entre los 18 y los 22 grados a lo largo de todo el año.

Este privilegiado clima ha convertido a la localidad de la Costa Blanca alicantina en una de las preferidas por los extranjeros, especialmente ingleses y alemanes, para fijar su residencia en España. De hecho más de la mitad de su población -cerca de 27.000 habitantes- procede de otros países de la Unión Europea.

Pero además de naturaleza, el casco antiguo de la población de la Marina Alta permite descubrir la historia a través del recorrido por sus calles de trazado medieval  donde se ubican la iglesia de San Bartolomé (s.XIV al XVI), ejemplo del gótico isabelino, el mercado municipal de Abastos, donde adquirir productos gastronómicos autóctonos; y el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, ubicado en la Casa-Palacio de Antoni Banyuls (s.XVII)

La gastronomía es otros de los puntos fuertes de Jávea con una gran oferta de restaurantes donde degustar platos de arroz: ‘a banda’, a la Marinera, al horno, con ‘fesols i nap’”, negro, melosos con bogavante y langosta y paella con boquerón y espinacas.

Los pescados, mariscos y moluscos son los otros protagonistas de la gastronomía local: erizo, boquerón, atún, bonito, anchoas, melva, pulpo….

Entre los postres destacan los elaborados con los productos típicos como a almendra, naranja, pasas, higos: Tortà de Almendra, los Pastissets, la Coca María, la Sopà, la Casca y la Pelota dulce.

La oferta gastronómica se extiende también al alojamiento, ya que este municipio costero es uno de los favoritos de la Costa Blanca. Jávea dispone de una amplia red de alojamientos que incluyen hoteles, apartamentos, casas de campo, villas y el único Parador Nacional de Turismo de la Costa Blanca, en el Arenal para estancias de fines de semana o vacaciones.

Las opciones para adquirir una vivienda, como primera o segunda residencia, también son muy variadas, desde villas, pisos, dúplex, áticos, chalets adosados y casas independientes de obra nueva en Jávea .

En la localidad alicantina existe una importante actividad festiva a lo largo de todo el año, con celebraciones populares que tienen lugar en los espacios públicos y en los que participa buena parte de la población.

En el calendario están marcados en rojo la Festividad de San Antonio, la de San Sebastián, patrón del municipio alicantino, los  Carnavales, la Semana Santa, las Hogueras de San Juan del mes de junio para celebrar la llegada del verano, los Moros y Cristianos o el Ajedrez Viviente que se celebra en el Puerto y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En cuanto a las formas de disfrutar del entorno natural, Jávea ofrece multitud de posibilidades, desde excursiones marítimas a paseos en bici pasando por rutas senderistas por los parajes de montaña.

Las excursiones marítimas que se realizan durante gran parte del año permiten desplazarse a poblaciones vecinas y también existe la posibilidad de alquilar vehículos náuticos, como embarcaciones tanto a vela como a motor, motos acuáticas, kayacs o piraguas.

Jávea dispone de varias rutas en bicicleta que discurren por parajes de gran belleza y que conducen a lugares de interés turístico, como los miradores, el Parque Natural del Mongó y existen empresas que ofrecen la posibilidad de alquilar de estos vehículos.

También hay una amplia variedad de senderos de gran valor ecológico y paisajístico que discurren por la Red de Espacios Naturales de Xàbia. Estas rutas a pie, bien señalizadas en todos sus tramos, se pueden realizar por cuenta propia.

Jávea dispone también, dentro del ámbito deportivo y de ocio, de una amplia oferta de campos de golf : Club de Golf Jávea, La Sella Golf Resort, Oliva Nova Golf, Club Golf Ifach Benissa y Altea Club de Golf, además de un puerto deportivo propio a dos kilómetros del casco antiguo y de otros cercanos: La Marina Denia, Club Náutico Moraira, Club Náutico Altea y el Puerto Deportivo Bassetes.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà