Dos detenidos y 19 investigados por el robo de 11.200 kilos de naranjas

naranjas

El valor en el mercado es de más de 3.300 euros

La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras 19 relacionadas con el robo y venta con documentación falsificada de 11.200 kilos de naranjas, con un valor en el mercado de más de 3.300 euros.

La investigación, en el marco de la operación Citrux, contempla 11 delitos de apropiación indebida, siete de hurto, tres de falsedad documental, usurpación de estado civil, estafa y defraudación a la Seguridad Social.

Según ha informado la Guardia Civi, desde el pasado mes de noviembre, los agentes inspeccionaron de varios establecimientos dedicados a la compra de naranja para la industria en la Ribera.

Entre otros, se procedió a verificar su lícita procedencia mediante el análisis de los documentos de acompañamiento y trazabilidad agrarios (D.A.T.A).

Simultáneamente, se intensificó la vigilancia en las zonas donde se ubicaban las explotaciones agrícolas, tras las investigaciones y vigilancias llevadas a cabo por los agentes y la colaboración por parte de propietarios, así como perjudicados de hurtos.

Tras un “exhaustivo estudio” de cerca de un millar de documentos D.A.T.A, se averiguó que eran falsificados, algunos en parte y otros en su totalidad, y que provenían de varias ventas realizadas en los almacenes.

Los investigados utilizaban este documento falsificado para poder introducir el producto de forma lícita en los almacenes sin levantar sospecha por parte de los responsables del almacén.

La operación culminó con la detención de dos hombres, de 40 y 41 años y con la investigación a cuatro mujeres y 15 hombres de edades entre los 21 y 64 años y de nacionalidad española, rumana y marroquí.

Se les imputa 11 delitos de apropiación indebida, siete de hurto, tres de falsedad documental, usurpación de estado civil, estafa y defraudación a la Seguridad Social.

Además, se han esclarecido 23 hechos delictivos e intervenido más de 11.200 kilos de naranjas sustraídas, con un valor económico en el mercado de más de 3.300 euros, 80 D.A.T.A y más de 990 euros en efectivo.

Las diligencias han sido entregadas en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2, 5, 6 y 7 de Alzira, Primera Instancia e Instrucción número 2, 4, 5 y 6 de Sueca y Primera Instancia e Instrucción de Picassent. 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà