Ferrocarrils inicia las obras de renovación de vía en las Líneas 1, 2 y 3

FGV ha previsto ofrecer servicio de autobús sustitutorio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) inició el pasado 25 de julio la segunda fase de las obras de renovación de vía en diferentes tramos en superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia.

Ante el inicio de las obras, planificadas en los meses de verano, cuando hay menos viajeros, FGV ha previsto ofrecer servicio de autobús sustitutorio en aquellos trayectos en los que Metrovalencia tiene que realizar cortes parciales del servicio ferroviario, debido a los trabajos de mantenimiento y mejora de vía.

En Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos se han ejecutado del 25 de julio al 31 de agosto el tramo Alginet-Castelló y continuarán del 8 de agosto al 31 de agosto a la conexión entre Empalme y Bétera

En línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las obras finalizarán el 3 de agosto, en el tramo L’Eliana-Llíria, y del 4 de agosto al 21 de agosto, entre Les Carolines y Fuente del Jarro.

En línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) los cortes del servicio se han realizado hasta el 31 de agosto entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó.

Este servicio sustitutorio de autobús no se ofrecerá cuando haya servicio nocturno especial por ser viernes, sábado o víspera de festivo.

Se recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes, de la ubicación de las paradas de los autobuses y de las frecuencias de los mismos en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv o la App oficial de Metrovalencia.

En cada estación de metro FGV ha puesto a disposición de los usuarios informadores para facilitar el acceso a las paradas de autobús y realizar trasbordo, dado que algunas de estas paradas, por imposibilidad física de acceso de los vehículos, no se encuentran en la propia estación del tren.

Actuaciones previstas

Para ejecutar estas actuaciones la Generalitat ha presupuestado más de 32 millones de euros, IVA incluido, con el objetivo de renovar distintos tramos de estas líneas y conseguir una mejora sustancial del servicio ferroviario en materia de seguridad, comodidad y puntualidad.

Con esta intervención, cuya primera fase se realizó en abril de este año, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, etcétera.) y pasos a nivel, con tráfico de vehículos, aunque también peatonales y entre andenes.

Estas actuaciones se han previsto con la finalidad de hacer frente al deterioro que sufren estos elementos, provocado por el paso del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores problemas generan al servicio de mantenimiento, por lo que requieren ser reemplazados a corto o medio plazo.

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.