De enero a junio el portal turístico de la Comunidad Valenciana recibió casi dos millones de visitas de usuarios de diferentes países

Otro dato que denota que la Comunidad Valenciana despierta interés en España y en todo el mundo, y que es uno de los destinos más demandados por visitantes y turistas, es el que dio a conocer hace unos días el gobierno de la Generalitat en un comunicado sobre las visitas que recibió el portal turístico de la autonomía entre los meses de enero y junio de este año. Concretamente 1.912.778 visitas, 32.949 más respecto al mismo periodo del año pasado, el que el portal web recibió 1.879.829 visitas.

La mayor parte de estas cerca de 2 millones de visitas han sido realizadas por turistas nacionales, es decir, procedentes de España, que han abarcado el 60,335 del total de interacciones y entradas al portal turístico. También durante el primer semestre del año se recibieron visitas procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, Suiza, Bélgica, Noruega y Estados Unidos. De entre todos estos países extranjeros, Reino Unido llevó a cabo el 10% de la visitas, Alemania y Francia el 7% y los Países Bajos alrededor del 3%.

Los nuevos visitantes son los que han propiciado estas cifras tan positivas para la autonomía. Así lo describen desde la Generalitat, como “datos positivos”, gracias a las nuevas visitas, que se han visto incrementadas en un 51,17%.

El gobierno autonómico también dio a conocer detalladamente los campos de búsqueda por parte de los usuarios y turistas interesados en alguno de los principales destinos de la autonomía. Valencia, Alicante, Benidorm, Santa Pola, Javea, Calpe o Teulada- Moraira son los municipios más buscados por los internautas.

Las últimas noticias de la comunidad, el contenido de actualidad, los servicios y la red de webcams son los apartados dentro del portal turísticos más visitados por los usuarios.

Lo cierto es que los Portales web y las redes sociales, de las cuales la Generalitat también habló y dio a conocer datos y cifras de interacciones y visitas a éstas, abren un gran camino de oportunidades para autonomías, provincias, municipios y localidades. Muchos otros gobiernos municipales o autonómicos en España también tienen desarrolladas sus páginas web, como las de las Islas Baleares o Ibiza. ésta última recibe cada año miles y miles de turistas que quieren conocer un poco más la isla y sus servicios, como, por ejemplo, el de coches en alquiler en Ibiza, entre otras alternativas y opciones que garantizan el viaje de los usuarios interesados, la seguridad, y la visita de manera que puedan visitar el mayor número de lugares, realizar numerosas actividades, etc. a buen precio y de manera cómoda y rápida.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà