La portavoz del PSOE de Gátova se marcha al grupo de no adscritos por sentirse ‘sola’

La exportavoz del PSOE de Gátova, en el centro, con el resto de la

María Jesús Nicolau deja el grupo socialista a los tres meses de las elecciones

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gátova, María Jesús Nicolau, ha decidido abandonar el grupo municipal socialista tan solo tres meses después de las elecciones municipales del 26 de mayo, pero se quedará con el acta para continuar como concejala en el grupo de no adscritos.

María Jesús Nicolau, que figuraba con independiente en la candidatura socialista al no estar afiliada al partido, presentó el pasado 26 de agosto por registro de entrada en el Ayuntamiento de Gátova el escrito en el que solicitaba su pase al grupo de no adscritos.

El motivo de su decisión de abandonar el grupo socialista, según ha manifestado hoy Nicolau a InfoTúria.com, es que se ha sentido sola al no tener el respaldo del partido en estos tres meses. “He dado la cara por el partido, pero lo que he trabajado lo he hecho yo sola, junto con mi compañera de grupo, y por eso creo que la labor de oposición de control y fiscalización del gobierno municipal la puedo seguir haciendo sola”, ha alegado.

La ya exconcejala socialista ha explicado que ha intentado afiliarse al partido, reactivar la agrupación local de Gátova en la que hay cuatro personas afiliadas y celebrar reuniones a nivel comarcal, todo ello sin éxito. “No he obtenido respuesta por parte de nadie de la dirección del partido. La situación ha sido surrealista y este tiempo ya ha sido suficiente para darme cuenta de que si no me quieren me marcho”, ha añadido.

La excandidata del PSOE insiste en que en ningún momento “me he sentido respaldada. Ha habido una falta de apoyo y me voy muy desencantada”. En cuanto a la decisión de quedarse con el acta, ha explicado que presentó el escrito tres días después de la reunión con los vecinos en la que anunció su decisión de abandonar el grupo. “Si me hubieran pedido que me marchara lo hubiera hecho, yo tengo mi trabajo, pero no fue así”.

La dirección del partido lamenta la decisión

La secretaria comarcal del PSPV, Lola Celda, ha lamentado “muchísimo” una decisión que “respeto, pero no comparto”. La también alcaldesa de Marines ha asegurado que desde el partido se le ha dado “todo el apoyo”.

Celda ha justificado que tres meses no es un tiempo suficiente y que se le emplazó a septiembre para abordar los temas orgánicos de partido. “Las elecciones fueron a finales de mayo, los ayuntamientos se constituyeron el 15 de junio, los plenos de organización, el 15 de julio, se han constituido el resto de instuciones como la Mancomunitat y la Diputación y ha estado agosto de por medio”.

La dirigente socialista ha insistido en que no ha habido ningún problema con la que fuera candidata socialista, a la que se le recomendó que tuviera “paciencia”, pero “sola, si lo ha percibido así, no la hemos dejado”, ha zanjado.

La marcha de la también representante de la Plataforma Cívica de Gátova, contraria al centro de menores, deja a los socialistas con tan solo un representante, María José Arias, frente a los tres que tenía la pasada legislatura.

De esta forma, el consistorio seguirá gobernado por Contigo con mayoría absoluta -cinco concejales-, mientras que en la oposición se sentará la ahora única concejala del PSOE y la nueva concejala no adscrita.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà