La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Gátova por primera vez

Los días 6, 7 y 8 de septiembre

La imagen procesional de la Virgen de los Desamparados visitará el próximo fin de semana por primera vez Gátova con motivo del séptimo aniversario de la reincorporación a la diócesis de Valencia de su parroquia, Nuestra Señora de los Ángeles, que permanecio integrada desde los años 50 en la de Segorbe-Castellón.

La visita, que se produce también con motivo del 35 aniversario de la asociación cultural La Cepa de Gátova, se iniciará el 6 de septiembre con la llegada a las 19.30 horas, acompañada por la banda de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Gátova, en un pasacalle hasta la parroquia , donde tendrá lugar el rezo de vísperas, ha indicado el párroco Rafael Fernández.

El sábado 7 de septiembre, la imagen visitará el cementerio municipal y de nuevo será llevada al templo parroquial, donde tendrá lugar un besamedalla a la imagen de la Mare de Déu.

A las 12 horas la imagen será trasladada desde la parroquia hasta la sede de la asociación cultural La Cepa, acompañada por la banda de música. A las 19.30 horas se celebrará una misa campaña en la Plaza de la Iglesia y una procesión.

El domingo, la imagen presidirá el rezo del Rosario a las 9 horas en la plaza, donde tendrá lugar una recogida de alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas.

La visita terminará con una misa de despedida a la Mare de Déu, a las 12 horas, con la intervención de la Rondalla Raíces de Gátova, y posterior traslado con la imagen hasta la entrada del pueblo.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà