Rescatan a una senderista con un shock anafiláctico en la cumbre del Gorgo

rescate gatova

El helicóptero de emergencias no pudo tomar tierra

El pasado sábado, sobre la 12 horas la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Valencia recibió un aviso en el que se informaba de que una mujer de 45 años había sufrido un shock anafiláctico mientras practicaba senderismo cerca de la cumbre de la montaña de Gorgo en Gátova.

Los agentes disponían de la ubicación del lugar, gracias a la aplicación whassatp, ya que fue remitida a la Guardia Civil por uno de los senderistas que acompañaban a la víctima.

La Guardia Civil de Benaguacil procedió a desplazarse hasta el paraje natural de la Serra Calderona donde podría encontrarse la víctima, llegando con el vehículo oficial hasta el punto más accesible.

Llegó un momento en el que no fue posible continuar con el vehículo oficial por la orografía del terreno, por lo que los agentes se vieron obligados a realizar el resto del camino a pie. Se trataba de una pista forestal usada habitualmente por senderistas. Minutos más tarde, la Guardia Civil de Benaguacil localizaron a la víctima a unos 100 metros de la cumbre del Gorgo.

El helicóptero de emergencias del 112, comunicó la imposibilidad de tomar tierra por la ausencia de zonas abiertas. Ante esta situación, los agentes decidieron trasladar a la víctima en hombros y bajar la ladera hasta una zona donde se encontraba una unidad de Bomberos de Paterna. Posteriormente, fue trasladada a hasta el lugar donde se hallaban los servicios sanitarios.

La víctima se encontraba consciente con pulso débil y problemas respiratorios. Seguidamente, fue trasladada por una ambulancia al Hospital de Llíria con pronóstico reservado y estable.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà