Aras de los Olmos conmemora el Día de las Mujeres Rurales

cartel aras de los olmos

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Ayuntamiento de Aras de los Olmos ha preparado la II Jornada Mujer Rural los días 15 y 16 de octubre con distintas actividades para reivindicar y celebrar este día.

El 15 de octubre a las 17 horas se ha convocado a las mujeres para realizar una foto colectiva en la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles.

A las 17:30 horas se inaugurará la exposición sobre anatomía y botánica ‘Raíz, médula, semilla y piel’ de Salomé Castro en el Ecomuseo . Un viaje sensorial hacia los recuerdos de la tradición botánica de nuestras antecesoras.

El sábado la jornada comenzará con un Taller de Esparto para principiantes que impartirá Susana Pomares, artesana de Chelva que enseñará dos técnicas de trenzado a través de la confección de un brazalete.

La actividad se realizará en dos turnos, con un máximo de 10 personas en cada uno. El primero será de 10 a 11:30 horas y el segundo de 12 a 13:30 horas en el Mostro Loco.

Por la tarde, a las 17 horas se proyectará el documental protagonizado por las personas mayores de Aras y Losilla y a las 18:30 horas tendrá lugar la Mesa Redonda Mujer Rural con Vicky Viché, María José Álvaro, Patricia Ibáñe, Begoña Olmos, Salomé Castro y Virginia Mora.

La jornada finalizará con el concierto de la cantautora Susana Pomares a las 20 horas.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà