Muere una madre y su hijo en un incendio en su casa de Moncada

incendio bomberos

Los Bomberos han evacuado el edificio

Una mujer de 79 años de edad y su hijo, de 56 años, han fallecido esta madrugada en un incendio declarado en una vivienda de Moncada, cuyas causas se investigan, según han informado a Efe fuentes municipales.

El Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha recibido el aviso del suceso sobre las 05:20 horas, y al lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

El consorcio provincial de bomberos de València ha informado de que el fuego se ha declarado en una vivienda del cuarto piso del edificio, y al lugar se han movilizado dotaciones de los parques de Moncada, Paterna, Burjassot y Pobla de Farnals, y cinco unidades de mando.

Durante las labores de extinción, se ha localizado en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida de dos personas, madre e hijo, y de un perro, y se ha evacuado el resto del edificio.

Un agente de la guardia civil y una vecina del edificio -que ha sido trasladada al hospital Arnau de Vilanova en València y ya ha sido dada de alta- han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por una intoxicación leve.

La Guardia Civil ha informado asimismo de que el Equipo de Policía Judicial, Especialista en Incendios de la Zona de la Comunitat Valenciana se ha hecho cargo de la investigación del posible origen del fuego.

Según ha relatado a Efe la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, han sido los propios vecinos los que iniciado el desalojo del edificio, ubicado en la plaza Sant Jaume, al detectar el humo y han alertado del suceso a las autoridades.

Los vecinos han informado asimismo de que al parecer el hombre que ha fallecido en la vivienda tenía problemas de salud mental, y que la Policía Local había acudido en varias ocasiones a la vivienda por discusiones entre los miembros de la familia.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Martín Pérez, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que se da además la circunstancia de que otro miembro de la familia, la hija de la fallecida, provocó hace unos diez años otro incendio en la vivienda tras quemar un colchón, y desde hace tres años reside en una vivienda tutelada de la Generalitat.

Uno de los residente en el edificio, Enrique Giménez, ha relatado que los vecinos han intentado tirar la puerta de entrada a la vivienda afectada pero no han podido acceder por el humo.

Giménez ha explicado que su vivienda, contigua a la siniestrada, ha quedado «inhabitable» y «negra como el carbón» por el humo, y el calor ha derretido los fusibles de la entrada, por lo que pasará junto a su mujer el fin de semana en un hotel a la espera de que los peritos revisen el inmueble el próximo lunes.

Este suceso se produce además tres días después del incendio en una residencia de ancianos de este municipio, en el que fallecieron seis internos y otras diez personas tuvieron que ser hospitalizadas, tres de ellas de gravedad. 

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.