La ‘Línea Verde’ de l’Eliana soluciona el 95% de las incidencias

La aplicación móvil tiene un crecimiento exponencial

El Ayuntamiento de l’Eliana ha expresado en un comunicado su satisfacción ante la gran acogida que ha obtenido en el municipio la implantación de la aplicación móvil ‘Línea Verde’ ya que, como han apuntado, desde la puesta en funcionamiento de dicho servicio, la participación ciudadana no ha dejado de crecer.

Uno de los motivos de este aumento ha sido, a su entender, la “eficaz” respuesta del consistorio en la resolución de cada notificación. Existen nueve tipos de incidencias que pueden comunicarse al consistorio, a través de la ‘Línea Verde’: ‘Alcantarillado’, ‘Alumbrado’, ‘Fugas de Agua’, ‘Limpieza Viaria’, ‘Mobiliario Urbano y Señales’, ‘Parques y Jardines’, ‘Plaga de Insectos y Roedores’, ‘Recogida de Muebles y Enseres’ y ‘Residuos’. Se accede a ellas a través del Botón ‘Notifica tu incidencia’.

La APP detecta las coordenadas de la situación que se notifica. Luego se añade una fotografía y se envía la notificación. Entonces la recibe el personal del Ayuntamiento de l’Eliana y se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Al ciudadano, a su vez, se le comunica en su teléfono móvil siempre cada cambio en el estado de la misma.

A día de hoy, se han comunicado 1.898 incidencias al Ayuntamiento de l’Eliana, usando esta APP. De ellas, el 95% han sido ya solucionadas. El tipo de incidencias más frecuentes son las que hacen referencia a ‘Mobiliario Urbano y Señales’, seguido de ‘Parques y Jardines’, ‘Alumbrado’, ‘Plagas de Insectos y Roedores’ y ‘Residuos’.

Para poder utilizar este servicio debe descargarse gratuitamente la APP ‘Línea Verde’. A través de ‘Google Play’ o ‘APP Store’. También existe una web (www.liniaverdaleliana.com) y un teléfono para contactar: 902 193 768, de 9:00 horas a 18:00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

La edil de Servicios Urbanos, Marta Andrés, anima a la ciudadanía a seguir empleando esta aplicación, al tiempo que ha asegurado que la acogida de la misma ha sido muy buena. “Es un canal óptimo para fomentar la participación ciudadana, y ofrece al consistorio información sobre ciertas actuaciones que debe acometer y de las que no siempre se tiene constancia”.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà