La Policía Local llevará desfibriladores en los coches patrulla

desfibrilador

Los agentes realizan un curso para actuar ante emergencias

Mejorar la respuesta de la Policía Local, hacerla más rápida y efectiva ante una urgencia sanitaria que pueda suceder de manera imprevista. Es el principal objetivo que tiene el curso de formación en el manejo de desfibriladores y soporte vital, que han realizado los agentes municipales de L’Eliana dentro del plan formativo del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El consistorio de l’Eliana ha adquirido dos desfibriladores externos (DESA), que irán incorporados a dos coches patrulla de la Policía Local. De este modo cuando haya una urgencia sanitaria que no pueda esperar a los servicios sanitarios, los agentes podrán actuar previamente y garantizar la vida de la persona que requiera de atención primaria, y si es necesario restablecer el ritmo cardíaco a través de una descarga eléctrica.

Para el concejal de Seguridad Ciudadana, Pere Inglés, “la formación de los agentes de policía ante este tipo de situaciones es fundamental para garantizar una respuesta adecuada ante imprevistos sanitarios y los equipos estarán debidamente protegidos”.

A estos dos aparatos móviles se suma el desfibrilador instalado en el polideportivo de l’Eliana, cuyo personal ya está cualificado para la utilización de estos aparatos de cara a una actuación urgente en las instalaciones deportivas municipales, ha indicado el edil.

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà