Banner papereria Ruiz

L’Eliana reivindica la igualdad con la celebración del orgullo LGTBI+

marietesConsulta la programación del 14 de mayo al 16 de julio

Un año más l’Eliana se implica en el compromiso por la defensa de la libertad y visibilidad del colectivo LGTBI+ que seguirá luchando porque sus derechos sean respetados por toda la ciudadanía en igualdad de condiciones, de forma solidaria y abierta a la diversidad.

La Concejalía de Igualdad que encabeza Isabel Montaner, junto a colectivos y asociaciones del municipio participarán en todo tipo de actos que comenzarán el 14 de mayo con la presentación de la asociación LGTBI+ Mirall Camp de Túria y la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia el 17 de mayo.

Junio será el plato fuerte del Orgullo 2018 en l’Eliana con la celebración junto a otros municipios del Camp de Túria de la fiesta comarcal del Orgullo, además de la realización de conferencias y proyección de películas de temática LGTBI+.

Pero no será hasta el 15 de junio en la Plaza del País Valenciano donde se inaugurará oficialmente el Orgullo 2018 con el izado de la bandera arcoíris además de la interpretación de la obra ‘Yo mismo’ a cargo de la compañía de baile Aloha Dance Company.

Durante los siguientes días se realizarán numerosas actividades como la proyección del corto ‘Persones’, la exposición ‘Fotografies amb Orgull’ o cuentacuentos para los más pequeños en el Parque de la Pinada, organizadas por el consistorio y la asociación Marietes de l’Eliana que trabaja desde 2016 por la defensa de los derechos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en la que también participan otras asociaciones y organizaciones del municipio y la comarca.

Los actos se cerrarán el 28 de junio en la plaza del País Valenciano con motivo de la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+, en el que se leerá un manifiesto y actuará el Cor de l’Eliana.

Para la edil de Igualdad, Isabel Montaner, “la celebración de estos actos suponen hacer visible aquello que durante muchos años ha sido invisible, así como la lucha por que la sociedad en la que vivimos y crecen nuestros hijos sea más libre y diversa”. Por ello durante el mes de julio se ha programado un taller orientado a la juventud con la teatralización de cuentos por la igualdad.

Consulta todos los actos programados en L’Eliana del 14 de mayo al 16 de julio: programacion

No hi han comentaris

Deixar un comentari

El vostre correu no es publicarà.