Llega la 10K l’Eliana, la gran carrera del verano

10k

La Volta a Peu se disputa el 28 de julio

El Ayuntamiento de l’Eliana, el Club de Atletismo L’Eliana Running y la Asociación de Clubes Deportivos han presentado esta mañana una nueva edición de la 10K l’Eliana XXXVI Volta Peu, la carrera más antigua de la comarca de Camp de Túria y un referente en toda la provincia.

La prueba se disputará el próximo 28 de julio desde las 20 horas desde el polideportivo municipal de l’Eliana

El acto ha contado con el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, la concejala de Deportes, Eva Santafé, la coordinadora de la ACD, Ana Subirats y el presidente y vicepresidente del Club de Atletismo l’Eliana Running, Ramón Dolz y José Calatayud respectivamente.

La 10K l’Eliana, que vuelve por tercer año consecutivo a formar parte del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, busca mantener el alto de nivel de participación de años anteriores y continúa con su faceta solidaria colaborando con la ONG Goals for Freedom, que trabaja con el objetivo de lograr un cambio social a través del deporte, fomentando la igualdad y desarrollando la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de las mujeres, adolescentes y niñas

Los corredores aportarán productos de higiene y material escolar que serán enviados a África donde la organización desarrolla diferentes proyectos.

Entre las novedades está el cambio en el recorrido para hacerlo más accesible y atractivo para los corredores y la posibilidad de inscribirse en el polideportivo desde el 19 y hasta el 25 de julio.

La concejala de Deportes ha destacado el gran trabajo del Club l’Eliana Running. “Los Juegos Deportivos y la 10K  son sin duda el colofón deportivo de la temporada  y que mejor manera de  hacerlo  que con esta gran carrera que reúne a los mejores atletas y que continua fomentando la participación femenino como uno de sus principales objetivos”.

El presidente del club, Ramón Dolz ha agradecido al ayuntamiento y la Asociación de Clubes Deportivos, a los patrocinadores y colaboradores que “son los que hacen posible que la carrera se lleve a cabo, sin su apoyo y colaboración la 10K l’Eliana no sería la gran carrera que es”.

El alcalde de l’Eliana ha animado a los vecinos a “unirse a la 10K, por ser la carrera del pueblo, a disfrutar de ella y a demostrar una vez más que el deporte es un pilar fundamentar de l’Eliana”.

 

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà