Llíria estrenará 250 nuevas papeleras durante el verano

papeleras

Se instalarán en barrios y urbanizaciones

Llíria estrenará 250 nuevas papeleras que se instalarán en todos los barrios y urbanizaciones a lo largo de los meses de verano. El nuevo modelo ya luce en el parque Silvestre d’Edeta y ha sido presentado hoy por el alcalde Manolo Civera y el concejal de Medio Ambiente, Francesc Fombuena.

Las papeleras, decolor gris con una capacidad de 50 litros y con cenicero, han costado 17.000 euros y serán instaladas según sean suministradas para que estén colocadas en su totalidad para el mes de septiembre.

Manolo Civera ha explicado que “las colillas suponen una cuarta parte de los desperdicios recogidos por lo operarios de la limpieza viaria a diario” y ha apelado al sentido del civismo y el cuidado del mobiliario urbano, “porque el vandalismo suele ser el motivo habitual para tener que renovarlas”.

Esta iniciativa se inscribe en el plan “Llíria limpia. Gracias a ti”, que se está desarrollando y que tendrá su continuidad con limpiezas mediante el lanzamiento de agua a presión con mangas o con vehículos mecanizados en las zonas más necesitadas, fundamentalmente en aceras, zonas de peatones públicas y calzadas.

 

Comentaris tancats

Respondre

La vostra adreça de correu electrònic no es publicarà